martes, 13 de mayo de 2014

La política se tiñe de luto tras el asesinato de Isabel Carrasco


La política española se vio golpeada en la tarde de este lunes por el trágico asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León y del PP en la provincia. Dos mujeres le disparaban varios tiros a pocos metros de su casa en la capital leonesa y las fuerzas políticas de toda España, a excepción de EH Bildu, manifestaban su tristeza y consternación por la pérdida de una compañera de filas.
El Rey era uno de los primeros en hacer pública su "consternación", a través de una llamada al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
Las muestras de cariño se han sucedido desde entonces. Muchos nombres de la primera fila política asistirán a la capital leonesa para dar el último adiós a Carrasco, cuya capilla ardiente se instalará desde las nueve de esta mañana en el Palacio de los Guzmanes, sede de la institución provincial. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la visitarán este mediodía y participarán en el minuto de silencio en memoria de su compañera de partido.
Los compañeros de Isabel Carrasco en la Diputación tuvieron ayer por la tarde un emocionado recuerdo hacia ella en la celebración de un Pleno extraordinario en el que guardaron un minuto de silencio mientras depositaron una rosa y un ramo de flores en su escaño.
El vicepresidente de la Diputación, Marcos Martínez, tachó de "crimen atroz" la muerte a tiros de Isabel Carrasco y ha decretado tres días de luto, al tiempo que la ha definido como "un ejemplo de lucha, entrega e ilusión por su provincia y por el PP".
Al pleno extraordinario de la Diputación asistieron, entre otras personalidades, el presidente del Congreso, Jesús Posada.
Otras personalidades han tenido también palabras de afecto y recuerdo para la líder del PP en León. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha transmitido a la familia de Carrasco y a todos sus compañeros la "solidaridad y apoyo" de su partido y del Gobierno.
El líder del PSOE, principal partido de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado sus condolencias "a la familia y a todo el PP", mientras que Cayo Lara, líder de Izquierda Unida, ha telefoneado a Mariano Rajoy para trasladarle "el pésame y sus condolencias".
Desde el País Vasco, Íñigo Urkullu ha expresado su "estupor" por el asesinato y desde Galicia, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hizo llegar su "profundo pesar y la tristeza del pueblo gallego". En Cataluña, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, emitió un comunicado de condena hacia el crimen, mientras que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado el "terrible asesinato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario