Desengáñate de una vez de todas las mentiras de las dietas 'milagrosas' para bajar de peso.
¿Cuántas veces no le hacemos caso a la amiga o familiar acerca de la maravilla de tomar algún alimento todas las noches o mañanas para quemar la grasa? ¿Cuántas veces no hemos comprado la pulsera milagrosa que promete bajarnos de peso sólo por usarla? Eso se llama: "desesperación por bajar de peso".
Y es que la verdad suena mucho más atractivo seguir con nuestros malos hábitos y sólo agregar o quitar un alimento, o ponernos unos tenis todo el día que "harán que quememos el doble de calorías", en vez de ir con un nutriólogo y hacer una dieta en la que tenemos que cambiar nuestro estilo de vida.
Pero no todas las dietas y artículos milagrosos son inocuos. Hay algunos que afectan nuestra salud de tal forma que en vez de mejorar la salud, nos mandarán directo al médico. ¿Quieres saber cuáles son las peores mentiras de estas dietas milagrosas?
Mentira #1: No debes cenar porque engordarás.
No hay ninguna regla o conjunto de estudios que confirmen que esto es real. Sí existen algunos estudios que mencionan que no cenar ayuda a bajar de peso de forma más rápida (como el estudio de "Comer dos veces al día para bajar de peso"), pero ten en cuenta que los resultados de un estudio NO pueden ser tomados como la realidad o verdad para todas las personas. Si llevas una dieta balanceada y cenas, te aseguro que no subirás de peso; y si llevas una mala dieta y no cenas, lo más seguro es que subas de peso.
Mentira #2: Los carbohidratos te engordan, debes consumir más proteínas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que una dieta balanceada en adultos debe contener 55-75% del total de calorías provenientes de carbohidratos (hidratos de carbono) y sólo un 10-15% de proteínas. El problema con la mayoría de los carbohidratos es que en vez de consumir muchísimas verduras y frutas (que contienen muchos carbohidratos), preferimos consumir pastas, pan, cereales y otros productos refinados (porque ni siquiera integrales los consumimos), que en exceso pueden engordarnos porque se convierten en grasa corporal. ¡Ojo! Las pastas y otros cereales tampoco son malos, pero si en vez de comerte una porción normal, te comes un plato gigante de estos cereales, lo más seguro es que no lo utilices todo como energía y se vaya a tus llantitas.
Mentira #3: Tu dieta debe ser de acuerdo a tu tipo de sangre.
No existe evidencia científica de esto. Punto. Simplemente fue una dieta de moda que querían implementar pero no hay evidencia que lo compruebe.
Mentira #4: El gluten es muy dañino para todos. Sólo debes consumir alimentos "gluten-free".
El gluten es una proteína que se encuentra en muchos cereales como el trigo, el centeno, la cebada, entre otros y hay algunas personas que no son capaces de digerir correctamente esta proteína, por lo que consumir alimentos con gluten no les hace bien. Estas personas tienen una enfermedad llamada "enfermedad celiaca", que generalmente se diagnostica en las primeras etapas de vida. Pero no todos tenemos esta enfermedad, ¿cierto? Por lo que las demás personas pueden consumir alimentos con gluten sin ningún problema.
Mentira #5: Hay alimentos quema grasa que te ayudarán a bajar de peso.
Consumir un alimento de más y no cambiar tus hábitos alimenticios en general no va a lograr que bajes de peso. Lo único bueno de esta teoría es que generalmente esos alimentos "quema grasa" son verduras o frutas muy nutritivas que sería bueno incluir en tu dieta, pero no debe ser el único cambio.
No te dejes engañar por las dietas milagrosas. Investiga antes de poner en riesgo tu salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario