miércoles, 21 de mayo de 2014

Violación, sexo, una camarera y un escándalo en el FMI.



El asunto sobre el que versa la película es ampliamente conocido y tiene que ver con la acusación de violación que pesó sobre el ex director del FMI. La vida de Strauss-Kahn ha llegado al cine y lo ha hecho por todo lo alto aunque eso sí, con cierta reserva por parte de la crítica. Está claro que era una de las producciones que más interés iba a despertar y va camino de serlo, pero con algunas críticas por el camino. La pelícila 'Welcome to New York', en la que el director Abel Ferrara trata de mostrar los excesos de un personaje conocido no tiene la acogida prevista por ahora. Gerard Dépardieu, la lujuria de Strauss-Kahn, sin alfombra roja en Cannes, se convirtió ayer en el centro de todas las miradas en la ciudad, aunque su último y muy polémico trabajo se estrenó al margen del festival y de una forma novedosa vía internet. Y es que “Welcome to New York” cuenta con todos los ingredientes para dar que hablar.
Tras las críticas a Grace de Monaco pero no a la guapa Nicole Kidman, Gerard Dépardieu interpreta el papel principal, el del director del FMI Strauss-Khan que arruinó su carrera política por un escándalo sexual que dio la vuelta al mundo. En su mediático juicio se basa esta cinta que llega tres años después de que el mandatario fuera denunciado por violar una camarera de un hotel de Nueva York.
La película ha contado con numerosas trabas desde sus inicios, algo que ha hecho aumentar aún más la atención de los medios. Los productores han denunciado presiones y un supuesto boicot al film que se presenta como “una ficción inspirada en un caso judicial”

No hay comentarios:

Publicar un comentario