jueves, 29 de mayo de 2014

La belleza hasta el ombligo.



La umbilicoplastia es el nombre de la cirugía que se practica para corregir cualquier imperfección en esta parte del cuerpo.
La estética del ombligo no puede obviarse cuando de exhibir una bonita figura se trata. Tanto hombres como mujeres están preocupándose por su cuidado, así como por su forma y tamaño.
Los hay muy grandes o muy pequeños, profundos, protuberantesÖ Pero el asunto es que, sobre cómo debe ser, surgen algunas interrogantes. Tania Medina, cirujana plástica y reconstructiva, las responde.
Ante la pregunta de que si debe el ombligo armonizar con la contextura física de la persona, explica que es una parte muy importante del abdomen y por lo tanto debe ir acorde con la silueta. “Lo más importante es que nos sintamos a gusto con nuestra imagen”. 
Eso sí, advierte que no por querer lucir bien hay que ponerse en riesgo en un quirófano, dejando en manos inexpertas la salud interior que siempre va a ser la más importante.
Operación
Al responder si se le practica alguna cirugía al ombligo, Medina informa que sí. “La cirugía que se realiza al ombligo se conoce como umbilicoplastia. A través de ella es posible cambiar la forma, el tamaño o posición del ombligo, y así contribuir a lucir una imagen más estética”.
Sobre si está la gente recurriendo a procedimientos que le hagan lucir mejor su ombligo, la cirujana asegura que sí. 
“Cada vez más personas muestran su preocupación por su ombligo, especialmente las mujeres. Hay que decir que esta es la cicatriz remanente de la unión de la placenta con nosotros y que luego se convierte en parte importante de nuestra apariencia física”, dice Medina. 
En función de esa realidad es que, tanto hombres como mujeres buscan la forma de lucir un ombligo más atractivo.
 Al preguntársele si se incluye en otros procedimientos, o amerita de una cirugía aparte, Medina responde que todo va a depender de lo que quiera el paciente, pero asegura que la umbilicoplastia puede incluirse en otra cirugía como por ejemplo en la abdominoplastia y liposucción.
Casos
“La umbilicoplastia puede realizarse en pacientes con ombligos prominentes por hernias umbilicales, que hayan pasado por algún trauma u cirugía que los haya deformado, que estén muy anchos o largos y deseen ombligos más redondos. En fin, hay muchas razones que llevan a una persona a tomar la decisión de perfeccionarse esta parte de su cuerpo”, comenta la cirujana plástica.
En cuanto al peligro que puede representar una cirugía en esa área, explica que, aunque es un procedimiento simple, tiene sus riesgos. Sin embargo, admite que son muy raros, siempre y cuando la persona escoja a un profesional capacitado.
Sostiene la profesional que luego de la umbilicoplastia, el abdomen estará hinchado. Pueden aparecer moretones y dolor por unos cuantos días después de la cirugía.
“Lo importante es que esta y cualquier otra cirugía que se realice debe ser realizada por una persona calificada y en un lugar que le ofrezca la seguridad e higiene necesarias”, puntualiza Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario