Hoy es el Día del Niño, y como homenaje a ellos, hay un nuevo integrante del blog: Ecologito, que dará ecoconsejos para los más chicos de la familia acerca del cuidado del planeta y de todo lo que vive en él.
El papá de Ecologito es Juan Carlos Quattordio, un ilustrador que vive en Mar del Plata y la madrina es Vilma Gonzalez, una lectora del blog en Facebook, que le puso el nombre.
El consejo de hoy tiene que ver con la importancia de los árboles.
A nivel global los bosques reducen el calentamiento de la atmósfera y regulan el clima de la tierra. En las ciudades, la pérdida de árboles eleva las temperaturas y la evaporación del suelo. La falta de árboles suficientes en varias cuadras de la ciudad permite que las islas de calor sean más severas.
También protegen el suelo de la erosión, contribuyen a la purificación del agua que se acumula en el subsuelo, ofrecen refugio y contribuyen a la conservación de numerosas especies de animales vertebrados e invertebrados; pero lamentablemente cada año desaparecen más de 13 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo.
El 29/8 es el día del árbol y Chicos naturalistas y escuelas comprometidas con el medio ambiente nos invitan a celebrarlo, plantando especies nativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario