EL PRESIDENTE DE LA JCE TAMBIÉN SE OPONE A ESA UNIÓN.
Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), rechazó ayer una supuesta ley que busca legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Al ser entrevistado por periodistas sobre las intenciones de algunos sectores de que se legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo, monseñor Núñez Collado dijo que la posición de la Iglesia nunca aceptará que eso se realice en el país, debido a que en la Biblia se establece que Dios sólo consiente la unión entre un hombre y una mujer.
Sobre este mismo tema, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), expresó que “discutir en la República Dominicana el reconocimiento de matrimonio entre personas del mismo sexo es una pérdida de tiempo y colocar al país en una discusión estéril, porque la Constitución establece en el artículo 55 que la familia es la base de la sociedad y que sólo es legal el matrimonio entre un hombre y una mujer”, puntualizó.
Rosario Márquez se refirió al tema al momento de entregar la cédula al rector de PUCMM, lugar donde funciona un centro de cedulación para empleados y estudiantes.
Hace varios días que el arzobispo de Santiago advirtió a los legisladores dominicanos que vendrían más presiones internacionales de naciones poderosas para que aprueben leyes como las que valida el matrimonio de parejas del mismo sexo, al considerar que eso es parte de sus planes de dominio cultural.
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio dijo que gracias Dios la Constitución dominicana es clara al definir los conceptos de la vida y el matrimonio, para así poder encarar mejor los retos y presiones que se ciernen sobre esos aspectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario