viernes, 16 de mayo de 2014

PROCURADOR GENERAL Apoya igual pena a quien ordena matar y al ejecutor.



PARA CASOS DE SICARIATO PLANTEA LA CONDENA SEA DE 40 AÑOS DE PRISIÓN.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, favoreció ayer que se igualen las penas para los autores materiales e intelectuales de un crimen.
Igualmente, respalda que en materia de sicariato la pena máxima sea de 40 años y que sea más efectiva. Consideró que el autor intelectual es peor que el material.
Puso el ejemplo de la abogada Sanhys Dotel, acusada de mandar a matar por celos a la joven Suleika Flores Guzmán, hecho en que por “error” primero fue asesinada la joven Natasha Sing Germán. Domínguez Brito indicó que se trató de crímenes por cuestiones estrictamentes pasionales.
“Eso es un crimen, un abuso; eso es imperdonable, intolerable. Cuando alguien mata para atracar, y robar, es todavía peor, eso tiene que ser catalogado como asesinato”.
Reiteró que el delincuente que mata y roba tiene que estar preso y que debe haber grandes sanciones.
“No quiero ver a nadie en la calle que se dedique a atracar, a matar”, expresó el jefe del ministerio público.
Consideró que deben seguir siendo muy efectivos con las penas y trabajando con la prevención, sobre todo en la educación, para que no haya adolescentes envueltos.
Domínguez Brito garantizó la protección de los derechos fundamentales, como lo contempla la Constitución y los acuerdos internacionales que ha suscrito el país.
El Procurador General de la República indicó que eso implica respeto a la vida y a la dignidad del ser humano al debido proceso y a todo el estado de derecho.
Lo planteó jefe PN
El pasado martes, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, sugirió que se imponga la pena máxima tanto a quienes participan como autores intelectuales de un asesinato, como a aquellos que lo ejecutan.
El procurador Domínguez Brito fortalece ahora la posición del jefe del cuerpo del orden público respecto a aplicar pena máxima contra quienes ordenan asesinar. 
(+)
JEFE DE POLICÍA A FAVOR DE MAYOR CASTIGO 

El pasado martes, Castro Castillo dijo que para poder disuadir el delito, esa modalidad del crimen que genera una alta percepción de inseguridad, no sólo en el país, sino en todas las naciones de la región, se debe aplicar una máxima de pena a quienes los cometen, pero también a los autores intelectuales”, planteó.
Las declaraciones de Castro Castillo se produjeron en virtud de la inconformidad de varios sectores, cuando en un principio se trató de aislar del proceso judicial al presunto autor intelectual del asesinato de las jóvenes Suleika Flores y Natasha Sing; Julio Cepeda Ureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario