MINISTRO ADVIERTE EXTRANJERO QUE NO LA CUMPLA TENDRÁ QUE IRSE PARA SU PAÍS
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, afirmó ayer en el Palacio Nacional que el Proyecto de Ley de Naturalización está consensuado y en manos del presidente Danilo Medina para los fines de envío al Congreso Nacional.
Fadul definió el proyecto como “patriótico”, a la vez que dijo que una vez convertido en Ley, todas las personas que sean abarcadas por las disposiciones que establezca tendrán que cumplirla.
“El que no esté sujeto a reglamentarse y lo que contempla la ley, tiene que regresar a su país, sea quien sea”, sostuvo.
Sin embargo, dijo que la prioridad del gobierno es el Plan Nacional de Regularización ordenado por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.
Fadul habló en el Palacio Nacional luego de reunirse con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.
Dijo que es una facultad del presidente Medina enviar el proyecto al Congreso.
“El Presidente, que es un hombre pausado, prudente, con fibras humanas y patrióticas, y que defiende la soberanía nacional como todo el mundo lo ve, va a hacer lo que más le convenga al país y no va a ser sujeto a presión ni de grupos mayoritarios ni de grupos minoritarios. Ni de fuerzas extranjeras ni nacionales”, sostuvo.
Fadul dijo que la ley es la ley y que lo que el Congreso aprueba como Ley en ambas cámaras y sea enviado al Poder Ejecutivo para ser promulgado y publicarlo, “es ley para todos”.
Informó que el primero de junio inicia el Plan Nacional de Regularización de extranjeros.
“Ese plan contempla la posibilidad de comenzar a reglamentar las migraciones en el país de irregulares, no solo haitiana; hay norteamericana, colombiana, cubana, árabe, española, hay de todo, creo que hay 79 distintas”, agregó el funcionario.
Senado lo espera
Mientras, por otro lado, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que espera que el presidente Medina envíe el proyecto para apreciar en su justa dimensión cuál es el contenido de la pieza.
Mientras, por otro lado, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que espera que el presidente Medina envíe el proyecto para apreciar en su justa dimensión cuál es el contenido de la pieza.
Señaló que indiscutiblemente es un documento delicado, porque sería un complemento de la sentencia 168-13 del TC. Pared Pérez fue entrevistado en el Cecanot, donde participó en una rueda de prensa para presentar al neurocirujano esloveno, Vinko Dolenc, quien visita el país invitado por el Senado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario