lunes, 12 de mayo de 2014

El secuestro de más niñas supuestamente a manos de Boko Haram conmociona a Nigeria


El secuestro de al menos otras ocho niñas por supuestos miembros de Boko Haram conmocionó de nuevo a Nigeria, un día después de que esa secta radical islámica se atribuyera el rapto de más de 200 menores, retenidas desde el pasado 14 de abril.
El suceso ocurrió durante el pasado fin de semana cerca de Gwoza, en el estado de Borno (noreste), en la misma zona donde fueron raptadas las otras adolescentes, confirmaron fuentes del Gobierno de ese estado. "Se nos ha notificado (el secuestro). Estamos a la espera de tener más detalles", añadieron las mismas fuentes.
Por otra parte, un testigo citado por el diario local 'The Vanguard', precisó que hombres armados se llevaron a las niñas, de entre 12 y 15 años, el pasado domingo en el pueblo de Warabe, en el distrito de Gwoza. "Un grupo de terroristas invadió la localidad de Warabe en la noche del domingo y secuestró a ocho de nuestras adolescentes. También robaron nuestros alimentos y ganado", aseguró el testigo. Además, añadió esa fuente, los atacantes se llevaron a las menores en varios vehículos y huyeron hacia la zona fronteriza con Camerún.
El secuestro se conoció el mismo día en que la Policía nigeriana frustrara el secuestro de un autobús escolar por unos hombres armados en Nyanya, un suburbio de la capital nigeriana, Abuya, según informó el portavoz del cuerpo de seguridad, Frank Mba, a través de su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario