viernes, 9 de mayo de 2014

Las aves...Mons. Ramón Benito De La Rosa Y Carpio.




Si nuestros abuelos resucitaran, aquellos hombres y mujeres del campo, los agricultores que vivían en medio de los bosques, y se dijera que habría un día dedicado a las aves, se caerían muertos de espaldas, porque jamás podrían pensar que las aves necesitaran unas leyes para cuidarlas, ellos mismos vivían rodeados de aves, las cuidaban, las protegían, no eran eliminadas, no eran matadas. Nosotros hoy día tenemos que decir una palabra por la vida. Por la vida, no solamente la vida humana, la vida de los animales, y entre los animales, las aves.
Tenemos que proteger, y hay que repetirlo muchas veces, cuando se piensa, por ejemplo en la Cigua Palmera, la cigua que es un ave endémica, única de República Dominicana.
Eliminar las aves, es eliminar parte de nuestra identidad, de lo que nosotros somos. Por eso, si a nosotros nos distingue la fl or de la caoba como un signo, esa ave llamada Cigua, nos identifi ca a nosotros, pero no solamente la Cigua, cuánto necesitamos del canto de las aves, cuánta alegría dan las aves a niños, a jóvenes, a adultos, a ancianos.
En el Día Internacional de las Aves o en el Día Nacional, como se le quiera decir, hagamos de las aves lo que hacían nuestros antepasados: un objeto de cariño, de afecto, de protección.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario