En la isla de Omey, en el condado islandés de Galway, solo vive un habitante. Su población se ha disminuido drásticamente con el paso de los años, pues se contaban por casi un millar en el siglo XIX, mientras que en la década de los 40 apenas quedaban unas 400 personas.
Para 1988, el censo oficial hablaba de solo tres casas habitadas y en la actualidad, hay un único residente: Pascal Whelan.
Pero Whelan no es un ciudadano cualquiera. Fue uno de los dobles y acróbatas cinematográficos más solicitados por los estudios en Hollywood y Hong Kong, y entre sus logros más preciados están las escenas peligrosas de Paul Hogan, en “Cocodrilo Dundee”, y enseñarle a pelear con espadas a Peter O’Toole en”Macbeth”.
Whelan tampoco es un extraño en la zona. Allí creció hasta que tuvo 20 años, en 1962, cuando no había electricidad, agua potable o gas.
Regresó en 1974 cuando compró un pequeño yate y se dedicó a pescar y bucear por dos años. Hoy vive en una sencilla casa rodante.
Las fotos fueron tomadas por Kevin Griffin, quien lo conoció por accidente y supo de su historia y quiso registrarla gráficamente. Luego de múltiples visitas y fotos tomadas entres 2008 y 2013 acumuló el material suficiente para editar el libro ‘Omey Island: Last Man Standing’.
Pese a no tener habitantes, la isla de Omey es la sede desde 2001 de unas famosas carreras de caballos sobre la arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario