viernes, 19 de diciembre de 2014

Política de Cuba puede beneficiar S. Fla empresas -. Eventualmente.


A medida que Estados Unidos toma medidas para normalizar las relaciones con Cuba, las empresas del sur de Florida se centraron en la banca, el transporte, el comercio, las telecomunicaciones y los viajes están en condiciones de obtener beneficios - con el tiempo.
"Las consecuencias inmediatas no son más que sólo la esperanza de ver a un entorno que en última instancia se convierte en una transición democrática nada", dijo Adolfo Henriques, presidente y director ejecutivo de Gibraltar Private Bank & Trust, con sede en Coral Gables. "Va a tomar un tiempo antes de que los requisitos reales, oportunidades y así sucesivamente desarrollar y materializar. No es algo que se desarrollará durante la noche ".
Después de un intercambio de prisioneros que trajo dos estadounidenses de larga encarcelado casa, el presidente Barack Obama anunció el miércoles un importante cambio en la política estadounidense hacia Cuba, que incluye el establecimiento de relaciones diplomáticas, lo que las instituciones financieras estadounidenses para abrir cuentas en bancos cubanos, aumentando la capacidad de exportación de Estados Unidos y facilitar los viajes restricciones.
El anuncio de Obama por sí sola no va a mejorar las relaciones económicas rotas hace 54 años. Las regulaciones relacionadas con los cambios de política son probables meses de distancia, y las sanciones económicas contra Cuba ordenados por el Congreso se mantienen en su lugar.
Dijo Barry E. Johnson, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Miami: "Es prematuro hacer comentarios sobre los efectos de este anuncio. Al igual que con todas las proclamas importantes y monumentales, el diablo está en los detalles ".
En Miami, el embargo fue un tema candente entre muchos ejecutivos de negocios Miércoles, quien se negó a comentar sobre los cambios o sus posibles impactos. Aún así, un impacto en el paisaje de negocios del sur de Florida es inevitable dada la proximidad y los lazos culturales."Hay una gran cantidad de oportunidades allí", dijo Milton Vescovacci, un abogado y accionista en GrayRobinson en Miami, citando a los servicios financieros y los viajes.
De acuerdo con un funcionario de la administración estadounidense de alto rango, las exportaciones de bienes que necesitan loscuentapropistas de Cuba - los autónomos - se permitirá, junto con los suministros agrícolas para los pequeños agricultores privados y los materiales de construcción destinados a la población cubana. Se espera Telecomunicaciones y la penetración de Internet en expansión, creando una oportunidad para las empresas de tecnología de Estados Unidos.
Las compañías navieras también se beneficiarán.
"La reacción inicial es que es bastante emocionante", dijo Jay Brickman, vicepresidente de servicios de gobierno en Crowley Maritime Corp., que navega entre los productos alimenticios que lleva de Port Everglades y Cuba y la medicina bajo la Reforma de Sanciones del Comercio y la Ley de Fomento de las Exportaciones. Brickman hablaba por teléfono celular desde el Aeropuerto Internacional de Miami el miércoles, a la espera de la salida de su vuelo charter Falcon Air Express a La Habana. "Hay tanto que ser resuelto todavía. En general, no va a ser mucho más en el camino de la conversación, y esas son todas las cosas buenas. No sé, supongo que me sentiré mejor educado cuando lleguemos allí y hablar con la gente ".
Tom Murphy, presidente y director ejecutivo de Coastal Construction Group, una empresa de construcción grande con sede en Miami, dijo que la decisión del presidente Obama "es un primer paso. Me gustaría ver que se levante el embargo. Creo que un montón de buenos promotores y constructores se dirigiría a Cuba. Lo mejor que podríamos hacer es entrar y reconstruir el lugar. Y ya que estamos en ello, vamos a construir un par de casinos ".
Las restricciones de viaje también están disminuyendo. Aunque la acción del presidente no se levanta la prohibición de viajar para todos los estadounidenses, sí permite 12 grupos de viajeros autorizados actualmente visitan Cuba bajo licencias generales - sin la aprobación previa previamente requerida de los EE.UU.
"Es una gran ventaja para el pueblo estadounidense para poder viajar sin trabas a un lugar que ha sido fuertemente restringida, si no prohibida, desde hace más de 50 años", dijo Steve Loucks, portavoz de Travel Leaders Group, que tiene una oficina en Miami. A principios de este año, la compañía pidió a sus agentes de viajes en todo el país si sus clientes han expresado su interés en viajar a Cuba, y el 55,3 por ciento dijo "sí".
"Once por ciento dijo que ya han reservado algunos de sus clientes a Cuba, y esperamos que recogerá bastante dramáticamente", dijo. "Por supuesto, Miami es un punto de partida clave para esos intercambios de pueblo a pueblo, por lo que en última instancia, puede significar más negocio para Miami, también."
Se permitirán las instituciones financieras estadounidenses para abrir cuentas corresponsales en los bancos cubanos. La nueva relación también con el tiempo permitirá a los viajeros estadounidenses que usan tarjetas de crédito y débito para transacciones en Cuba.
"A partir de una toma inicial, esto debería ser un ascensor para los bancos de la zona sur de la Florida, en los ámbitos de la financiación del comercio y las remesas", dijo David Schwartz, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida en Miami.
Aún así, Eddy Arriola, presidente de Apolo Banco con sede en Miami, no espera que el cambio afecte a su banco hasta 2016.
"Lo que vamos a ver [afectados] somos las empresas locales en el sector de los viajes y la hospitalidad y exportadores que quieren enviar los productos e ir allí y desarrollar relaciones", dijo Arriola. "Nuestra base de clientes son las pequeñas empresas, por lo que es bueno para ellos."
La noticia llevó acciones al Herzfeld Caribbean Basin Fund, un fondo cerrado que se centra en las empresas que se beneficiarían de un fin al embargo de Cuba, aumentando 29 por ciento, a 8,78 dólares por acción en el NASDAQ.
"Estamos observando un acontecimiento histórico con enormes consecuencias. Uno de los mayores logros del presidente Obama será la reanudación de las relaciones con Cuba. Es bueno, sin duda, para las empresas estadounidenses. Es bueno para el pueblo cubano. Es bueno para los EE.UU. y para las relaciones con América Latina, donde el embargo ha sido una fuente de irritación para los años ", dijo Thomas Herzfeld, presidente y presidente de Thomas J. Herzfeld Advisors, un asesor de inversiones con sede en Miami Beach a la Herzfeld Caribbean Fondo de Cuenca.
Algunas de las tenencias del fondo que, según dijo, probablemente se beneficiarían de las relaciones con Cuba son reanudadas Copa Holdings, una aerolínea panameña; Coca Cola Femsa, un embotellador; Seaboard Corp., una empresa de transporte, alimentos y energía; y MasTec, una empresa con sede en Miami, que cotiza en bolsa que hace la ingeniería y la construcción de infraestructura, como la transmisión eléctrica, el petróleo y ductos de gas natural, las energías renovables y las redes inalámbricas.
MasTec, dijo, "tiene la tecnología y los recursos y la comprensión de Cuba" para sacar provecho de una eventual apertura de oportunidades de negocios en la isla.
Sin embargo MasTec, fundada por el fallecido Jorge Mas Canosa, un co-fundador de la Fundación Nacional Cubano-Americana y un grupo de presión anti-Castro acérrimo, se rehuir de hacer negocios con Cuba.
Jorge Mas, presidente de MasTec y el hijo de Jorge Mas Canosa, dijo que la liberalización de las telecomunicaciones y el mayor acceso a la Internet dará lugar a una mayor libertad para el pueblo cubano. Pero hablar de MasTec, dijo: "Nosotros no hacer negocios en Cuba en el presente o futuro próximo. No hay estado de derecho, para empezar, no existe un sistema democrático ... Tendría que ser medidas importantes para nosotros considerar nunca que ".
Otras participaciones en el Herzfeld Caribbean Basin Fund incluyen Carnival Corp., Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Line Holdings. El presidente "permitirá que más viajes a Cuba, y espero que eso significa cruceros", dijo Herzfeld.
Portavoz de Carnival Corp. Roger Frizzell acordó el destino tiene interés para la industria.
"Cuba es el país más grande del Caribe, y presenta numerosas oportunidades desde una perspectiva de la industria de cruceros", escribió por correo electrónico. "Existe cierta infraestructura para el crucero que ya están en el país, junto con varios puertos, por lo que ofrece un gran potencial, pero hay otras cuestiones que deberán ser tenidos en cuenta si este mercado se abre."
Royal Caribbean Cruises con sede en Miami y Norwegian Cruise Line Holdings dijo que era prematuro hacer comentarios sobre las noticias del miércoles. En un comunicado, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, dijo que estaba "evaluando las implicaciones de anuncio del presidente Obama hoy sobre Cuba."
"Hay una serie de factores a considerar antes de una línea de cruceros se comprometería a agregar un destino a un itinerario," dijo el comunicado."Con Cuba, estos incluyen la infraestructura y las instalaciones portuarias, y las consideraciones de política y reglamentación."
Sin embargo, las acciones de cruceros aumentaron tras el anuncio, cerrando 3.5 a 6.6 por ciento por encima del cierre del martes.
En una nota a los inversionistas, el analista de UBS Investment Research Robin Farley escribió que ella cree que la infraestructura portuaria adecuada podría desarrollarse a un ritmo más rápido que los hoteles americanos en Cuba, y podría ser vendido a los consumidores rápidamente.
"Cuba representaría un nuevo itinerario con importante demanda acumulada de turistas estadounidenses y la falta de infraestructura hotelera desarrollado", escribió. "Cuba es la isla más grande del Caribe y sólo 230 millas de Miami, lo que permite que sea parte de una variedad de itinerarios, y ha sido durante mucho tiempo en la mira de las líneas de cruceros de Estados Unidos."
Incluso si La Habana no podía manejar de inmediato algunos de los barcos más grandes de la industria, Farley escribió que ella esperaría operadores de cruceros para hacer las inversiones necesarias.
"Cuba podría llevar a muchos pasajeros de cruceros que ya han estado en muchos puertos del Caribe para volver a un itinerario por el Caribe para ver un puerto único y novedoso que ha pasado sin ser visto por muchos estadounidenses durante décadas", escribió.
Independientemente, aliviar las restricciones a los viajes a Cuba no se humedezca la demanda de viajes al sur de Florida, predice William TalbertIII, presidente y director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami.
"Miami es ahora un destino de lujo", dijo. "Así que no creo que vas a ir a Cuba para viajes de lujo. Nos llevó mucho tiempo para crear esta marca de lujo de Miami, y que le llevará Cuba igualmente larga ".




Read more here: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com.do&sl=en&u=http://www.miamiherald.com/news/business/article4583668.html&usg=ALkJrhgnFsyoDHcj2p6HxNNXA8A8cNyhdw#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario