Katrina Dawson y Tori Johnson fueron los dos rehenes que murieron en el tiroteo entre la policía australiana y el falso clérigo Man Monis que mantuvo 16 horas a una decena de personas secuestradas en una cafetería de Sídney. La abogada de 38 años se lanzó sobre su amiga embarazada para protegerla de los proyectiles.
Tori Johnson era el gerente de la cafetería Lindt, donde el falso clérigo Man Haron Monis, de 50 años el pasado lunes tomó a 17 personas como rehenes.
Johnson murió en un forcejeo con el secuestrador, de origen iraní, en un momento en que este parecía haberse quedado dormido. El terrorista reaccionó disparando su arma sobre el gerente,según publicó el periódico australiano ABC.
Este disparo provocó la irrupción de los agentes y en medio del tiroteo Katrina Dawson, madre de tres niños, se lanzó sobre Julie Taylor, su amiga embarazada.
La mujer de 38 años murió a consecuencia de los disparos cruzados entre la policía y Monis, aunque las autoridades aseguran que fueron los proyectiles del terrorista los que acabaron con su vida.
"Estos héroes estuvieron dispuestos a sacrificar sus vidas para que otros pudieran vivir", aseguró el arzobispo en la ceremonia funeraria de este martes.
La policía no confirmó la lucha entre el gerente del café y el secuestrador, declarando que la investigación sobre el desarrollo exacto de los acontecimientos está aún en curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario