domingo, 21 de diciembre de 2014

Luis Abinader afirma enfrentará a Hipólito Mejía.

SANTIAGO.-Luis Abinader, quien comparte la dirección del Partido Revolucionario Moderno con Hipólito Mejía Domínguez, tras ambos  abandonar al PRD, afirmó que enfrentará al expresidente por  la candidatura presidencial e indicó que lo derrotará en todos los escenarios.
 
Abinader, quien fue proclamado recientemente como el candidato a la presidencia, con miras a las elecciones de mayo del 2016,  por  Partido Humanista Dominicano (PHD) aseguró ayer que no le sorprendió el anuncio de la precandidatura de Hipólito Mejía.

Tony Peña Guaba, jefe de campaña de Luis Abinader, declaró que no constituyó ninguna sorpresa la decisión del exjefe del Estado,  porque se sabía que él estaba aspirando. 

“Vamos a competir en busca de encabezar la boleta del PRM y Convergencia, pero estoy seguro que y que derrotaré a Mejía Domínguez, debido a que su  proyecto refleja mucha debilidad y el nuestro se consolida cada día”, precisó Abinader a través de  Peña Guaba.

El expresidente Hipólito Mejía se reunió con su equipo político,el pasado miércoles,  en su casa campestre de San Cristóbal, donde se acordó iniciar campaña electoral el 3 de enero por Azua, Barahona, San juan de la Maguana y Santiago, así como pronunciar un discurso al país el 8 de ese mismo mes  para explicar las razones de su precandidatura por el PRM y Convergencia.

Abinader fue el candidato vicepresidencial de Hipólito en las elecciones del 2012, quienes participaron aliados en la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el 2011, fecha en la que se mantuvieron en proyectos unificados.
 
“No había visto un proyecto presidencial más anunciado por su equipo político que la precandidatura de Hipólito, quien siempre ha aspirado, y recuerdo que la única vez que no aspiró fue en el 2008 porque la Constitución que reformó para tratar de buscar su reelección en el 2004, se lo prohibía”, sostuvo Peña Guaba cuando se le preguntó si Mejía era un político ambicioso.

A su juicio,  Abinader cuenta con el 70 por ciento de la estructura del PRM y que las principales figuras que estaban con Hipólito están en el equipo de campaña de Abinader, por lo que recibirá una derrota vergonzosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario