SANTIAGO.-La presidenta entrante en la provincia Dajabón, de la Federación de Pequeños y Medianos Empresarios y también presidenta de la Asociación de Dueños de Hoteles, denunció la competencia desleal llevada a cabo por grandes comerciantes que ofertan mercancías importadas en el mercado binacional que se realiza diariamente en la frontera con Haití.
Carmen Rodríguez se expresó en estos términos durante la Juramentación de la nueva directiva Noroestana de Fenapymed (Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos), celebrada en Montecristi, la cual preside.
En el evento también hablaron de las problemáticas que afectan al sector de las Pymes el ingeniero Rodríguez Pimentel, quien hablo en representación del doctor Eddy Martínez, presidente nacional adjunto, Así como el Ing. Víctor Félix, Director Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana en representación del ingeniero Jony Jones
La bienvenida estuvo a cargo de la Procuradora Fiscal Yoanna Bejarán el doctor Luís Bournigal, presidente de la Cámara de Comercio.
“Las autoridades dominicanas deben tratar de formalizar un tratado comercial con Haití para detener la práctica que tienen los hermanos de la vecina isla que luego de comprarnos los productos y mercancías regresan a su país a través del río Masacre por temor a que los inspectores de aduanas se las incauten”, enfatizó la señora Carmen Rodríguez-.
La juramentación de la Directiva de la Línea Noroeste de Fenapymed, representada por empresarios de las cuatro provincias de la Línea Noroeste (Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde, Mao), fue llevada a cabo por el doctor Abrahan Batista, Director Nacional de las Pymes del Banco de Reservas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario