Una horrible radiografía muestra un gusano dentro del pie de un hombre de 38 años. Los médicos que le atendieron aseguraron que este parásito llevaba al menos 4 años dentro del pie, concretamente en el tobillo. Al extraer el gusano, los médicos ha podido comprobar que el gusano estaba muerto y en proceso de descomposición.
Mediante una radiografía, los doctores se dieron cuenta de que dentro del tobillo se encontraba un gusano de Guinea muerto, en un estado de putrefacción y descomposición. Los especialistas llegaron a la conclusión de que el parásito llevaba alrededor de cuatro años habitando en el cuerpo del hombre.
"Normalmente, los gusanos viven en el intestino y entran en el organismo a través de las larvas que están en el agua contaminada. Para salir, traspasan la carne y consiguen abandonar el cuerpo a través de una ampolla en la piel. Todo ese proceso puede durar años. Otro caso, menos común es que se quede en el interior del cuerpo humano durante años o morir, y descopmponerse, y luego causar problemas en la zona como le ha pasado a este paciente", ha asegurado uno de los doctores que le atendió.
El parásito, que se encuentra en el sur de Sudán, Etiopía, Ghana y Chad, no puede ser tratada pero tampoco puede infectar a cualquier otra persona.
La historia terminó con una operación, mediante la cual extirparon todas las partes del gusano que se habían distribuido por el pie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario