martes, 16 de diciembre de 2014

HOGAR SEGURO EN ESTA NAVIDAD.....CORTESIA DE LAS DRA.ANA MARIA POLO.



Con la alegría de la época festiva decoramos nuestras casas con árboles navideños, luces, velas y muchas cosas más. También nos protegemos del frío y calentamos nuestras casas con el calefactor y con el fuego de la chimenea. Pero con tantos preparativos a veces nos distraemos y nos olvidamos de mantener la seguridad del hogar. Por eso, antes de empezar los preparativos, protege tu hogar con un seguro de casa y sigue estos pasos que te ayudarán a mantener la armonía de tu hogar durante las fiestas:
  • Revisa y apaga las luces navideñas: Cuando se trata de decorar para las fiestas las luces son esenciales, pero ten mucho cuidado si estás usando las de años anteriores. Asegúrate de que los cables no estén pelados y que los foquitos no estén rotos. Cerciora las instalaciones eléctricas y no enchufes más de tres conexiones en una instalación. No las dejes prendidas cuando te vayas a dormir o cuando salgas de casa.
  • Árboles navideños reales y artificiales: Los árboles navideños reales son preferidos por muchas personas, pero asegúrate de mantenerlo hidratado y lejos de otros combustibles para evitar un incendio. Si prefieres un árbol artificial por el beneficio económico, no te olvides de tener mucha precaución ya que también son inflamables. 
  • Velas decorativas: Las velas son la causa de varios incendios durante esta época. Es recomendable no encenderlas, especialmente cerca de cosas inflamables, como el árbol de Navidad u otros combustibles.
  • La calefacción y la chimenea: Antes de empezar a usar la calefacción, contrata a un profesional que le dé mantenimiento y revise los filtros y la ventilación. Así podrás evitar una fuga de monóxido de carbono. En cuanto a la chimenea, asegúrate que tenga puertas protectoras antes de encender el fuego.
Cuenta con la ayuda personalizada y en tu idioma de tu agente de seguros para cualquier asunto relacionado con tu hogar o seguro de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario