¿Es Cuba a punto de convertirse en el próximo punto caliente de turista?
No inmediatamente, dicen expertos de la industria de viajes - aunque los grupos de turistas que operan legalmente en los informes de países picos de interés tras el anuncio del presidente Barack Obama el miércoles que el gobierno de Estados Unidos, será más fácil para los estadounidenses para visitar la isla.
Y varios operadores que tienen permiso para traer a los estadounidenses bajo las restricciones actuales - sólo 12 categorías de personas se les permite visitar - instaron a los viajeros a hacer planes más temprano que tarde para experimentar el encanto del viejo mundo de Cuba antes de la inversión y el turismo aumentaron cambiar su carácter.
"Visita Cuba en el año 2015 antes de las multitudes", advirtió un acuerdo flash desde Travelzoo promoción de un paquete de ocho noches por $ 2,999 por persona.
Road Scholar, un programa de viajes educativa sin fines de lucro, dijo que los viajes a Cuba ya se agotaron para enero y febrero antes del anuncio.
"Con la noticia, nos dieron automáticamente un salto enorme", dijo JoAnn Bell, vicepresidente senior de programas. "Fue nuestro vendedor No.1e ayer."
Bell dijo que el grupo llamó inmediatamente a su proveedor de servicios turísticos para aumentar la capacidad en abril y mayo, a partir de la afluencia de llamadas que llegó después de prensa del miércoles rompió.
"Creo que si quieres ver lo que era Cuba, vas a tener que ir en el próximo año o dos", dijo Bell.
Vivian Mannerud, presidenta de Airline Brokers, dijo que las nuevas políticas y el aumento de los viajes de estadounidenses a Cuba también podría cambiar dramáticamente la empresa que les llegue.
El comercio legal de muchos artículos que los empresarios en ciernes de Cuba utilizan en sus pequeñas empresas también podría darle vida a la demanda de la carga transportada en las bodegas de los vuelos chárter.
Actualmente, varias empresas pequeñas compiten ferozmente por el negocio de flete aéreo entre Cuba y los Estados Unidos y la reducción de precios se ha convertido en frecuente en el pasado año.
Las compañías de vuelos chárter a menudo alquilan los aviones fuera de servicio de US aerolíneas comerciales, y las aeronaves pertenecientes a las principales compañías aéreas que vuelan a Cuba cada día bajo este régimen de arrendamiento financiero.
Aunque la administración Obama amplió el número de ciudades autorizados para servir como EE.UU. pasarelas viajamos a Cuba de tres a 15 en 2011, prácticamente todos los negocios se concentra ahora en Miami.
"Creo que estamos viendo el principio del fin de la empresa de flete aéreo actual", dijo Mannerud.
Ella dijo que las aerolíneas como Delta y American ya están autorizadas como proveedores de servicios de soporte, que les permitan poner en marcha su propio servicio de charter a Cuba. Han celebrado las licencias de años, pero no han optado por utilizarlos.
"Creo que vamos a ver las grandes compañías empiezan a ir", dijo Mannerud.
Pero no todo el mundo está de acuerdo. Bill Hauf, presidente y propietario de Island Travel and Tours, que vuela seis charter semanal desde Miami a Cuba, dijo: "Las compañías de vuelos chárter deben estar volando durante muchos años por venir."
"Creo que hay que recoger un poco más negocios", como resultado del anuncio del presidente, dijo Hauf.
Aunque la Oficina de Control de Activos Extranjeros se encuentra todavía en el proceso de escribir nuevas reglamentaciones de viaje cubiertos por el anuncio del presidente Obama, Hauf dijo que cree que va a acabar con licencias para el llamado pueblo a pueblo operadores viajar y dar a los americanos rienda suelta a planificar sus propios itinerarios a Cuba.
Los operadores de pueblo a la gente a menudo cobran altas tasas para la totalmente alojada que se supone que deben promover la interacción con el pueblo cubano y faciliten su transporte significativo en lugar de los días festivos a los rayos de captura.
A pesar de que algunas de las líneas aéreas comerciales hacen en posesión de licencias charter ", que no los han ejecutado debido a que el negocio de la carta no es realmente lo que hacen", dijo Hauf.
Pedro Freyre, un abogado internacional en Akerman, dijo, hasta la fecha las aerolíneas comerciales no han encontrado Cuba fleta un "negocio particularmente atractiva."
Sin embargo, dijo que las relaciones diplomáticas se renuevan entre los dos países, que podría proporcionar "cobertura política y comodidad político para las aerolíneas y no puede ver el negocio como algo tan arriesgado."
Las líneas aéreas comerciales también tendrían que garantizar los derechos de aterrizaje del gobierno cubano antes de que pudieran empezar los viajes chárter.
En ese sentido, los actuales operadores chárter cubanos pueden tener una ventaja sobre las líneas aéreas comerciales. "Los actuales operadores conocer el mercado y saben los cubanos - y ya tienen los permisos", dijo."Creo que el incremento del negocio de operadores de la carta es una pepita de oro" en la nueva política hacia Cuba de la administración Obama.
La compañía de Mannerud solía ser un jugador importante en el negocio de alquiler de Cuba. Pero en noviembre de 2012, Cuba suspendió abruptamente derechos de aterrizaje para Airline Brokers. Ahora ella vende entradas para Cuba en otras aerolíneas chárter y hace los arreglos de viajes a Cuba para los visitantes.
En abril de 2012, alguien atacado con bombas incendiarias su oficina en lo que el FBI le dijo a ella era un caso de "terrorismo doméstico". Ella dijo que a pesar de la perspectiva de un aumento de la demanda, ella no tiene ningún interés en regresar a la actividad de alquiler de Cuba.
Ella espera que Estados Unidos viajar a la isla aumentará bajo las nuevas políticas de la administración Obama, pero añade: "Tengo que ver el reglamento. Eso será muy importante ".
El gobierno ha dicho que está en el proceso de escribir nuevas reglas y los cambios se pondrá en marcha en las próximas semanas a medida que se completan.
Algunos de los puertos más pequeños de entrada dicen que no esperan cambios importantes hasta que las restricciones de viaje están totalmente levantadas.
Aeropuerto Internacional de Key West es uno de los aeropuertos autorizados por el gobierno de Estados Unidos como un puerto de entrada para Cuba, pero en la actualidad, no hay portadores vuela cartas entre los dos destinos, dijo Peter Horton, director del aeropuerto de salida en el Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso.
"Hasta que sea tan fácil de volar a Cuba como lo es para las Bahamas, no veo mucho de un mercado en desarrollo aquí", dijo Horton, quien se retira de su trabajo antes de que finalice el año. "Siempre y cuando las restricciones están en su lugar, sigue siendo difícil. Pero si quitan las restricciones, creo que podrás ver las cartas ".
Mambí Travel fue la última compañía en lanzar vuelos charter desde Key West a Cuba, hace un año, pero los vuelos fueron esporádicas. Han pasado varios meses desde la última salida de la compañía, dijo Horton.
"Los vuelos que comenzaron no continuar", dijo.
Él dijo Silver Airways sede en Fort Lauderdale ha expresado su interés en volar a Cuba.
"Estamos muy interesados en la exploración de vuelos que podemos ofrecer de punto a punto de nuestras ciudades hub en nuestra casa de la Florida", dijo el presidente ejecutivo de Gulfstream International Airlines Sami Teittinen en un comunicado. "Y Cuba, junto con otros destinos del sudeste de Estados Unidos, son ejemplos perfectos de esto."
Otras agencias de viajes, incluidas Delta Air Lines, JetBlue Airways, Hilton Worldwide, Marriott International y Carnival Corp., expresaron su interés en operar en Cuba esta semana, de acuerdo con la Associated Press.
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