lunes, 17 de marzo de 2014



La Fundación Juan Bosch condenó que los delincuentes no hayan respetado la tumba del profesor Juan Bosch, para profanarla, lo cual calificó de “deleznable”. El nieto del fenecido escritor y político, Matías Bosch, recordó que desde el 2009 la tumba de Bosch es una extensión del Panteón de la Patria.
Explicó que con el robo perpetrado el pasado sábado de una escultura en bronce, también se destruyó parte del ornamento de la tumba de Bosch, al recordar que la profanación está penalizada en el Código Penal dominicano.
Informó que la Fundación Juan Bosch solicitó a las autoridades dar continuidad a las investigaciones, para arrestar a los responsables de este ultraje.
Consideró que es impostergable prestar atención al rescate y dignificación del lugar donde estuvo la casa natal de Juan Bosch y hacer realidad el anhelo de doña Carmen Quidiello de Bosch, para que la recordación de esta figura de la historia nacional cuente con un mausoleo con las características necesarias y elementales, incluyendo la humildad que fue esencial a su vida.
La Fundación Juan Bosch hizo un llamado, en un documento, a la sociedad, a sus organizaciones públicas, sociales y privadas, así como a sus instituciones, especialmente del sistema educativo y cultural, para que contribuyan al rescate, protección y promoción de la memoria histórica de la Patria dominicana, cuya principal riqueza ante el mundo son las mujeres y hombres que han sido el caudal y sostén moral de la Nación.
Dijo que solicitaron a las autoridades investigar los hechos, observando la mesura y el respeto a la dignidad de las personas que pudieran verse involucradas en este hecho, toda vez que se debe actuar apegado a los valores éticos Bosch y Carmen Quidiello, comprendiendo que esta es la manifestación de un problema social más hondo y complejo que implica a grandes segmentos de nuestra población.
Ayer la Policía Nacional informó que puso al frente de las investigaciones a un alto oficial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario