lunes, 17 de marzo de 2014

CARDENAL LÓPEZ RODRÍGUEZ Pide prevención contra ola de violencia



El cardenal Nicolás de de Jesús López Rodríguez llamó a las autoridades y a la ciudadanía en general a tomar medidas preventivas para frenar la violencia que afecta el país, que en las últimas horas dejaron 12 muertos. 
“Yo creo que más que nada,  fundamentalmente que haya medidas de precaución, y que la gente no se exponga porque hay personas que están buscando simplemente eso: el momento difícil para dar el zarpazo”, indicó el arzobispo de Santo Domingo.
Dijo que sufre mucho cuando ve todos los días en la prensa los actos de violencia que afectan al país. “Me da mucha pena porque indica que un deterioro, un irrespeto a la vida humana”, agregó López Rodríguez al ser entrevistado por LISTÍN DIARIO, luego de la eucaristía en la misa de clausura del Primer Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica, realizado en la Casa de Evangelización Juan Pablo II. 
Recordó que la vida humana es sagrada, pero lamentablemente “los delincuentes que están en eso no están pensando en el respeto a la vida humana porque lo que quieren es asaltar”. López Rodríguez pidió a las autoridades hacer un esfuerzo grande para tomar medidas preventivas que eviten tantas muertes sin  necesidad. 
El sábado este diario publicó una información en torno a que 12 personas habían muerto en forma violenta en las últimas 24 horas.
En otro orden, el Cardenal dijo que el proceso de remodelación iniciado en la Catedral Primada de América se tomará un tiempo prudente, porque se contempla curar las piedras calizas usadas en su construcción, y que pueden haber sufrido deterioro con el paso del tiempo y las altas temperaturas que se registran en el país. 
Vargas propone plan
Mientras que ayer el presidente del PRD, Miguel Vargas, propuso al Gobierno ejecutar un plan con medidas concretas y efectivas para detener las acciones de la delincuencia común y el crimen organizado, para lo cual dijo que puede contar con el concurso de esa organización. Vargas dijo que las autoridades no pueden esperar que la población se resigne a aceptar que los atracos y otros crímenes contra  la integridad física y los bienes de los ciudadanos, sean parte del paisaje dominicano. 





























No hay comentarios:

Publicar un comentario