LONDRES. Parejas gays de Inglaterra y Gales hicieron historia este sábado al casarse legalmente por primera vez, algunos justo a medianoche, al entrar en vigor la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo. En Brighton, en la coste sur de Inglaterra, Neil Allard y Andrew Wale se casaron en el Pabellón Real, un espectacular recinto público, delante de 100 personas.
Pareja desde hace siete años, ambos llevaban flores blancas en sus ojales, y se besaron tras dar el sí. “Estamos muy felices de que por fin llegó este día.
Es maravilloso”, dijo Wale, de 49 años, director teatral. En Londres John Coffey, de 52 años, y Bernardo Marti, de 48, intercambiaron los anillos y fueron declarados “marido y marido” justo después de medianoche, cuando entró en vigor la Ley de Matrimonios para Parejas del Mismo Sexo, aprobada el año pasado.
El primer ministro británico, el conservador David Cameron, mandó un mensaje twitter: “felicidades a todas las parejas del mismo sexo que se casan hoy en este día histórico -les deseo toda la felicidad posible para el futuro”.
El líder del Partido Conservador también describió el cambio como “un importante momento para nuestro país”. Banderas arcoiris, que simbolizan la lucha por los derechos homosexuales, ondearon en oficinas de la administración pública. El juicio por indecencia que arruinó la vida del escritor Oscar Wilde queda muy atrás y en los últimos años se aprobaron leyes que permiten a los homosexuales adoptar, y tener relaciones sexuales a partir de la misma edad -16 años- que los heterosexuales
No hay comentarios:
Publicar un comentario