MOCA, Espaillat. El presidente de la República, Danilo Medina dijo hoy que “atender el campo es atender a la gente y al país”, en mención a las motivaciones que hace en sus visitas sorpresa a los pueblos rurales del país cada domingo.
Un comunicado de prensa emitido por el departamento de Comunicación de la Presidencia, da cuenta de que el mandatario indicó que la mayoría de los municipios del país producen los alimentos que demanda la población y que en su proceso productivo ese sector crea miles de empleos. Las declaraciones de Medina se hicieron al participar en el almuerzo de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), celebrado bajo el lema “Sin producción no hay nación”.
El presidente del poder ejecutivo afirmó además que para incrementar la producción nacional y levantar el campo se hace falta voluntad, por lo que el Gobierno está creando las condiciones para cambiar el abandono que padece ese sector agropecuario, se detalla en la nota informativa.
En ese orden, aseguró que todos los esfuerzos de su Gobierno están orientados fortalecer la economía, agropecuaria y el turismo, para garantizar la seguridad alimentaria de los dominicanos, así como también generar divisas. Por ese motivo, dijo que está incentivando las exportaciones de nuevos rubros hacia los mercados europeo y norteamericano y citó como ejemplo el caso del aceite de orégano, las tayotas, el jengibre, entre otros, concluye el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario