DETROIT (AP). El venezolano Miguel Cabrera acordó con los Tigres de Detroit un contrato por 292 millones de dólares que lo ligará al club por los próximos diez años, según una persona al tanto de las negociaciones, y lo haría el pelotero mejor pagado de la historia.
El informante dijo que el contrato está sujeto a un examen físico del pelotero al hablar la noche del jueves con The Associated Press a condición de mantener el anonimato porque el acuerdo no ha sido anunciado oficialmente.
A Cabrera se le deben 44 millones de dólares por los últimas dos temporadas de un acuerdo previo de 152,3 millones por ocho años, y la fuente dijo que Cabrera ganará 248 millones de dólares por ocho campañas en un nuevo contrato a partir del 2016. El venezolano ha sido elegido el jugador más valioso de la Liga Americana en las últimas dos temporadas.
Ganó la Triple Corona en 2012, convirtiéndose en el primer jugador de Grandes Ligas en ser líder de la liga en promedio de bateo, cuadrangulares y carreras impulsadas desde 1967. Dependiendo de si el acuerdo con Cabrera es un contrato de 10 años o uno de ocho empezando en el 2016, superaría al de Alex Rodríguez con los Yanquis, que fue de 275 millones por 10 años, o el de Clayton Kershaw de 215 millones a siete años con los Dodgers de Los Angeles.
Los Tigres y su propietario Mike Ilitch cerrarán la temporada de entrenamiento demostrándole a sus fanáticos que están dispuestos a pagar lo que necesite para retener talento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario