viernes, 21 de marzo de 2014

Revocan libertad a Sargento apresado con medio millón de dólares



Masanet Martínez fue dejado en libertad pura y simple por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas, tras ser detenido con medio millón de dólares en el interior de una yepetta.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó hoy la libertad condicional interpuesta al Sargento de la Policía Nacional Eduardo Masanet Martínez, e impuso medida de coerción de tres meses de prisión preventiva que deberá cumplir en Najayo.
El tribunal, presidido por Eduardo Sánchez Ortiz, e integrado por Antonio Sánchez Mejía y Doris Pujols Ortiz, adoptó la decisión al acoger un recurso de apelación presentado por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
Los magistrados consideraron que el acusado no aportó los presupuestos que justifiquen su libertad por el caso; además, de que es una investigación que está haciendo el Ministerio Público en coordinación con la DEA.
De su lado Francisco Taveras, abogado del imputado, dijo que había presupuestos suficientes para que su defendido se presentara a los requerimientos que le hagan los tribunales como lo hizo cuando fue requerido hoy para la apelación.
Masanet Martínez fue dejado en libertad "pura y simple" por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas, tras ser detenido con medio millón de dólares en el interior de una yepetta en el sector de Villa Consuelo.
El pasado 25 de febrero el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez, calificó como muy preocupante la decisión del juez Alejandro Vargas, debido a que el Sargento es acusado de pertenecer a una red de narcotráfico internacional, cuyas ramificaciones están siendo investigadas.
De su lado, el procurador Francisco Domínguez Brito había anunciado apelaría la decisión de dejarlo en libertad por considerarla inexplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario