miércoles, 26 de marzo de 2014

Rechazan colecta para película sobre Amín Abel Hasbún

Familiares del asesinado dirigente de izquierda, Amín Abel Hasbún, advirtió al director de cine Etzel Báez que detenga su campaña de recaudación de dinero para la filmación de una película sobre la vida del dirigente estudiantil. En una carta enviada a este diario, la señora Mirna Santos, viuda de Amín, aclaró que estuvo en conversaciones con Etzel sobre la posibilidad de hacer una película sobre la vida del dirigente político, pero que no llegaron a ningún tipo de acuerdo.
En su carta, las familias Abel Hasbún y Abel Santos explican que en torno a la filmación de una película sobre la vida de Amín tienen un acuerdo legal y moral con los jóvenes cineastas Aliosha y Ramsés Michelén. A continuación el texto de la carta enviada por Mirna Santos a El Nacional. “En la edición del martes 18 de marzo 2014, en la página 26 de ese prestante diario vespertino, pude leer la noticia sobre la próxima filmación de una película sobre Amín Abel Hasbún, escrita y dirigida por Etzel Báez.
“Con Etzel he estado en contactos luego que me visitó hace unos dos meses en mi residencia del municipio de San Felipe de Puerto Plata donde resido desde hace años. Ya anteriormente me había localizado vía correo electrónico expresándome su deseo de hacer esta película, pero luego de haber intercambiado diferentes relatos sobre la vida de Amín, dejó de escribirme y entendí que no había podido plasmar en concreto este proyecto.
“De ahí que cuando me visitó nuevamente hace unos dos meses, le informé que había establecido un acuerdo legal con los jóvenes Aliosha y Ramsés Michelén, para realizar una película con determinadas variables a la planteada por él, pero que me comprometía legalmente a la plasmación de este proyecto.
“La actitud que asumió Etzel fue de detractación de estos jóvenes y de emplazamiento a través de las redes sociales pretendiendo descalificar su calidad para asumir este proyecto.  “Cuando leí estos improperios le pedí a Etzel, parar con estas denostaciones, recordándole que yo había sido clara y precisa cuando me visitó para retomar el proyecto de película que originalmente me había planteado, reconociéndole sus atributos y estableciendo que agradecía sus deseos por dejar plasmado la vida de Amín como un aporte a las actuales generaciones que desconocen, en gran medida, la realidad que nos envolvió hace unos 44 años, pero volviéndole a recordar que tenía un compromiso moral y legal con los jóvenes Michelén, con quienes me había estado reuniendo y comunicándome de manera sistemática para plasmar este mismo proyecto.
“Hace unos días mi hijo Amín, me llamó para decirme que estaba saliendo en la red digital una página promoviendo la película de Etzel donde solicitaba donaciones para su realización y lo peor es que establecía esta página en un recuadro lo siguiente: “Esta campaña recibirá todos los fondos recaudados aunque no logre su meta”. Duración del financiamiento marzo 04, 2014 – mayo 03, 2014.
“Inmediatamente me dirigí a Etzel porque él no había hablado conmigo ni con la familia solicitando el permiso para recaudar fondos para realizar esta película, cosa esta que considero sumamente mortificante y poco responsable de parte de Etzel, porque además de no consultarnos, pretenderlo justificar es absolutamente impropio.
“Por tales razones, al ver en su periódico la noticia de esta filmación y leer que se insiste en llamar la atención sobre esta recaudación, me ha obligado a hacer esta aclaración, porque los familiares de Amín Abel Hasbún no se prestarán a que a su nombre se quiera motivar a donar fondos que no han sido autorizados por nosotros y que además rechazamos.
“Agradecemos señor director, pueda publicar esta aclaración para tranquilidad de la familia Abel Hasbún y Abel Santos y para que no se siga incurriendo en la utilización del nombre de Amín Abel Hasbún, para ningún tipo de mercadeo de su nombre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario