sábado, 1 de marzo de 2014

Negro Veras denuncia plan liberar acusado caso Jordi

SANTIAGO.-El jurista Ramón Antonio Veras (Negro) advirtió ayer que la Oficina Nacional de la Defensa Pública ha dictado una resolución que viola la Constitución de la República y que pretende dar la libertad del imputado Adriano Román acusado de intentar asesinar a su hijo Jordy Veras.
    
Veras dijo que el hecho ocurrido en la última audiencia, utilizando una táctica dilatoria, para eternizar el caso, consistió en que como de costumbre Román despidió a sus abogados defensores para anunciar que buscará otros y así provocar la suspensión del juicio.
   
 Según el denunciante, ante lo que calificó como nueva artimaña de Adriano Román y compartes, el tribunal dispuso que fuera asistido por el defensor público reasignado al imputado, el cual se negó a subir al estrado, desacatando la decisión judicial.

“Fue en ese momento cuando, pretendiendo justificar el desacato, la coordinadora de la Defensoría Pública en Santiago, Ramona Curiel, explicó al tribunal que recientemente, por medio de una Instrucción General la Defensoría Pública Nacional, hace constar que no se prestarán servicios a imputados solventes, por lo cual había primero que investigar si el acusado lo era o no”, expresó Veras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario