jueves, 20 de marzo de 2014

Grupo ha reivindicado cinco actos terroristas

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El grupo Resistencia Popular Duartiana, que anoche reivindicó el tiroteo al edificio del Ayuntamiento de esta ciudad y declaró al alcalde Félix Rodríguez como “objetivo militar”, es el mismo que desde el 2011 viene atribuyéndose acciones terroristas contra propiedades públicas. La organización, cuyo líder se identifica como comandante Edgar Antonio Reyes Cruz, también había reivindicado los sabotajes a una de las torres de la Autopista Eléctrica del Cibao, en el año 2011, a las subestaciones de Palamara y Las Cejas, así como el ataque con bombas molotov a las oficinas de Edenorte, en junio del 2012, y la colocación de un artefacto explosivo en el edificio de la gobernación de aquí.
En un documento enviado a los medios de comunicación el Comando advierte que si el alcalde Rodríguez, acusado de un desfalco de 100 millones de pesos en el Ayuntamiento, no renuncia en un plazo de 10 días sería considerado como objetivo militar. “Tal y como expresamos en anteriores comunicados, preferimos conseguir las reivindicaciones por métodos pacíficos, pero la inoperancia del sistema judicial nos empuja, una vez más hacer este tipo de acciones”, señala el mensaje enviado a través de un correo electrónica.
También la Resistencia Popular Duartiana asumió la esponsabilidad por la muerte de un agente policial que formaba parte del denominado Escuadrón de Cirujanos durante la gestión en el comando nordeste del hoy ex jefe de la policía Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Al respecto, el general Neivy Pérez Sánchez, jefe del Comando Regional Nordeste, dijo que investigan la originalidad del documento enviado a los medios para posteriormente determinar la identidad de los autores del ataque a tiros contra el Ayuntamiento,.
Igualmente, agentes del Departamento de Investigaciones encontraron una camioneta desde donde habrían disparado los autores del hecho.
El vehículo, una camioneta Hi Lux blanca, placa L295963, fue dejada abandonada en la comunidad del Cercado y según el informe policial le fue despojad a el pasado Martes, víspera del ataque contra el edificio del ayuntamiento a José Raúl Rojas en Villa Tapia.
Según el informe, algunas personas que se encontraban en los alrededores del parque al momento del tiroteo, identificaron el vehículo y dijeron que desde el mismo se realizaron los disparos con tra el local del cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario