jueves, 20 de marzo de 2014

Atribuyen fuego en envasadora a violación normas

SANTIAGO.- Los organismos de socorro de esta ciudad determinaron que la explosión en una envasadora de gas propano que destruyó la mañana de ayer ocho vehículos y un haitiano resultó con heridas leves, se produjo por violar normas de seguridad. Los encargados de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, dijeron por separado, que los propietarios del negocio Cocigas, ubicado en la autopista Duarte, próximo a Canabacoa, también violaron el reglamento 219 que rige el funcionamiento de las estaciones de ventas de combustibles.
Residentes en Canabacoa se quejaron por los problemas que confrontaron los bomberos, cuando se les acabó el agua.
Francisco Arias, subdirector de la Defensa Civil, adelantó que se apresta en coordinación con el coronel de los bomberos Ricardo Rosario y miembros del Ministerio Público a cerrar provisionalmente las estaciones que no cumplan con los estándares de seguridad en Santiago.
“Eso que pasó ayer es un ejemplo y nosotros vimos que ellos no usaron los extintores en Cocigas, parece que los que estaban ahí no sabían cómo utilizarlos, y hay muchas estaciones de combustibles que tienen personal y no están preparados para asistir en situaciones así” expresó.
Arias dijo que le llamó la atención la cercanía de una escuela y de otra estación de venta de combustibles en la zona donde ocurrió la explosión. “Hay que hacer inspecciones de seguridad anualmente. Muchas envasadoras abren las estaciones y no solicitan inspecciones, en Santiago, pero no vamos permitir que siga ocurriendo este tipo de situaciones” agregó Arias. El coronel Ricardo Rosario dijo que el siniestro ocurrió cuando el conductor de un camión mezclador de concreto rompió una de las mangueras de una de las dispensadoras.
“Al romperse la tubería, se propagó una nube de gas e hizo combustión con los gases que emitía el camión”, explicó Rosario
Señaló que con relación al haitiano indocumentado herido levemente durante el fuego, se desconoce donde se encuentra.
“Tu sabes que los haitianos en estos casos se esconden porque piensan que los van a enviar a su país, pero la información que manejamos es que no fue nada grave”, apuntó el jefe de los Bomberos en Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario