viernes, 21 de marzo de 2014

EXPRESIDENTE DE CHILE Exhorta a Maduro a dialogar con la oposición



Santo Domingo
El expresidente de Chile, Eduardo Frei, quien está de visita en República Dominicana, manifestó preocupación por la situación que vive Venezuela y exhortó al gobierno de ese país a buscar el diálogo con las fuerzas de oposición.
Frei consideró que aunque el presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue elegido democráticamente, hechos como la intervención de medios de comunicación y el irrespeto a los derechos humanos demuestran que carece de prácticas democráticas.
“Nosotros tuvimos una dictadura larga, y a través de la conversación logramos acceder a un nuevo gobierno democrático. Ese es el único camino; y el camino que está siguiendo el gobierno de Venezuela creo que no conduce a nada”, expresó Frei, quien gobernó Chile durante el período 1994-2000.
El exmandatario chileno sugirió a Maduro un acercamiento con la oposición porque a su entender esa es la vía idónea para recuperar la tranquilidad, frenar la ola de violencia y recobrar los valores de la democracia.
Frei ofreció estas declaraciones al participar en un encuentro con el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), en el que ambos plantearon la necesidad de revivir los partidos de la democracia cristiana que los dos representan.
Antún Batlle planteó que es necesario unir esfuerzos para que el socialcristianismo recupere su espacio y se fortalezca en toda Latinoamérica.
Frei se mostró dispuesto a colaborar con el PRSC para alcanzar este objetivo y a la vez abogó por fortalecer la integración en la región. “Necesitamos una presencia mucho más fuerte de nuestros partidos y nuestros países en la escala global”, pronunció Frei.
En ese orden, Antún Batlle informó que el próximo primero de abril se presentará al país un PRSC renovado y listo para recuperar su posición. Por otro lado, favoreció la modificación al Código de Trabajo porque a su juicio la actual legislación permite atropellos contra el sector empresarial que deben ser eliminados, pero sin afectar a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario