domingo, 16 de marzo de 2014

Especialista afirma muertes súbitas cardíacas se evitan



La presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Carmen Encarnación, dijo que el 80 por ciento de las muertes súbitas ocurren por enfermedades del corazón. “Básicamente las enfermedades de las arterias coronarias son las que producen el infarto y la insuficiencia cardíaca, de las que aproximadamente 17 millones de personas mueren cada año por enfermedad cardiovascular” indico.
La cardióloga resaltó que en el país mueren cada año entre siete y diez mil personas por esta causa. “Si se comparan las cifras de países con características epidemiológicas muy parecidas a República Dominicana, significa que aproximadamente cada una hora fallece un individuo por una muerte súbita”. Encarnación habló del tema tras participar en el décimo cuarto Congreso Internacional de Cardiología, desarrollado por la Asociación de Cardiólogos Egresados del IDSS y el Servicio de Cardiología del Hospital Dr. Salvador B. Gautier.
En el evento la galena habló de “Muerte súbita en adultos, cómo evitarla”, durante su disertación explicó que la única manera en que se puede reducir una muerte súbita cardíaca es con el control de los factores de riesgos cardiovasculares, como la hipertensión, diabetes, el colesterol elevado, dejar de fumar, disminuir el sobre peso y la obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario