lunes, 10 de marzo de 2014

Alemanes visitarán la región sur de RD




La región sur del país comenzará a recibir este año de manera masiva la visita de turistas alemanes Así lo anunció en esta capital europea el Ministro de Turismo Francisco Javier García,  quien explicó que la proyeción de crecimiento para la región sur es de un 40%.
Consideró como muy significativa esa cifra tomando en cuentas de que esa zona aun carece de las infraestructuras físicas que se requieren.
Dijo que ese crecimiento se debe a que esa región fue colocada en la promoción internacional y está obteniendo muy buena acogida.
“Estamos hablando del circuito completo, como Barahona, Pedernales  y el Lago Enriquillo”, explicó el funcionario quien encabezó la delegación dominicana que participó en la Feria Turistica Internacional (ITB Berlin) y que concluyó este fin de semana.
La sorpresa para nosotros en esta feria es que un tour operador tan importante como Thomas Cook, esté tan impactado  positivamente de la region sur del país”.
 Dijo que el sur tiene la infraestructura vial , con muy buenas carreteras, pero hay que trabajar la parte alojamiento.
“Ahí el presidente ha dicho que está trabajando con el desarrollo de Bahía de las Aguilas y yo estoy confiado en que el litoral marítimo desarrollable de Pedernales, en la la gestión del presidente Danilo Medina se va a comenzar a desarrollar”, argumentó.
Dijo que hay inversionistas interesados, una vez se resuelvan los problemas legales que existen. 
El Conde
En otro orden, Javier García anunció que el Ministerio de Turismo asumirá la reconstrución y acondicionamiento de la calle El Conde, considera un símbolo de la ciudad capital.
Consideró que el flujo de visitantes que está teniendo la Zona Colonial es impresionante.
Incluso, agregó, algunas empresas que prestan servicios como el “chuchu-tren colonial, no están dando abasto”.
“En el caso específico del Conde, que no está incluido en el programa de reconstrucción, será desarrollado directamente por el Ministerio”, adelantó.
Argumentó además que el alegado retraso en la reconstrución de la Ciudad Colonial dominicana se debe su condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad y los requisitos que implica hacer ese trabajo.
“Ahí cada piedra que se mueve, cada picazo que se da tiene que ser con un cuidado especial, como si fueran arqueólogos, porque se pueden descubrir cosas”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario