Para dar continuidad al programa de cooperación Petrocaribe, el Embajador de Venezuela en la República Dominicana, Alberto Castellar, sostuvo un encuentro con el Ministro de Hacienda dominicano, Simón Lizardo, con quien pasó revista al programa de pagos por compensación 2015.
Durante la reunión realizada en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana, el embajador Castellar y el ministro Lizardo trataron fundamentalmente el tema de la planificación y programación del pago por compensación de la deuda de Petrocaribe para el año 2015 y los avances del fortalecimiento de la Zona Económica ALBA, Petrocaribe, Mercosur, Caricom, y su proyección como motor económico de la región por las próximas décadas, lo cual forma parte de las prioridades de ambos países.
El titular de la cartera de Hacienda en Dominicana, Simón Lizardo, acompañado del viceministro del Tesoro, Rafael Gómez Medina; y de José Ramón Suriel, director de la Oficina de Petrocaribe, reiteró la excelente relación bilateral que existe entre el Gobierno del presidente Danilo Medina y el presidente Nicolás Maduro Moros. “Mantenemos una excelente relación con el Gobierno Bolivariano y seguimos adelante con los programas de la agenda bilateral”, subrayó.
El embajador Castellar enfatizó la continuidad del acuerdo de Petrocaribe en una fase superior que debe constituirse en una poderosa zona económica complementaria que abarque los países del ALBA, Petrocaribe, Mercosur, y Caricom. Además del compromiso de seguir en el fortalecimiento del programa Petrocaribe, concebido por el presidente Hugo Chávez en un gesto de solidaridad con los pueblos de la región latinoamericana y caribeña.
“Los referidos acuerdos de integración -legado del Comandante Hugo Chávez- y continuados por el Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, son la mejor demostración de que la relación entre nuestros países puede llevarse a cabo bajo preceptos de complementariedad, de solidaridad, en donde todos podemos obtener grandes beneficios para nuestros pueblos”, manifestó el embajador venezolano.
Rechazo a campañas El embajador Castellar aprovechó la ocasión para rechazar las permanentes campañas mediáticas contra el Gobierno Bolivariano, que tienen el objetivo de desestabilizar el país.
Acentuó que Venezuela tiene todo el potencial político, económico, cultural, y sobre todo, moral para avanzar por encima de cualquier guerra económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario