domingo, 18 de enero de 2015

Productores SJM opuestos a multas por uso haitianos.

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Dirigentes de asociaciones de pequeños y medianos agricultores consideraron que si el Gobierno multa los productores que contraten mano de obra de ilegales haitianos se reducirá la producción nacional. La información la ofrecieron los dirigentes campesinos Manuel Matos Pérez, Robin Alcántara, Milciades Espinosa, Martín Colón, y José Luis González (Marroco).
Los productores agropecuarios respondieron en esos términos las declaraciones del director de Migración, licenciado Ricardo Taveras, quien declaró que los productores que contraten mano de obra haitiana ilegal después que concluya el programa de regularización podrían recibir multas entre 50 a 300 mil pesos.
Mientras que los productores dijeron “en el país ocurrirá una catástrofe de impredecibles consecuencias con la desaparición de la producción agrícola, si el Gobierno impone multas a los productores ¿por qué con quienes van a trabajar?”.
Pusieron como ejemplo que en la siembra de habichuelas en San Juan de la Maguana del 85 al 90 por ciento de la mano de obra contratada, es haitiana, porque ya hasta para operar máquinas sembradoras tiradas por bueyes, yeguas y mulos, son haitianos que realizan esa labor.
Los líderes de las asociaciones de productores de San Juan de la Maguana concluyeron que en la actualidad ningún productor, ganadero, o constructor puede trabajar sin contratar mano de obra haitiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario