jueves, 29 de enero de 2015
Crea alarma a iglesia existencia “carteles especulan con precios alimentos”.
SANTIAGO.-La Iglesia Católica de Santiago reaccionó ayer con asombro, ante la denuncia de la operación en el país de supuestos carteles que especulan con los precios de los artículos de primera necesidad.
En su editorial de esta semana, Camino dice “las noticias de cada día nos están robando la capacidad de asombro y estamos perdiendo la resistencia ante lo inesperado”.
Dijo Camino que la denuncia fue hecha por la directora de la Oficina de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), licenciada Altagracia Paulino, que merece una respuesta urgente que vaya en beneficio de la familia dominicana.
“Cómo es posible que algunos productos de consumo diario lleguen a la población con un aumento siete veces mayor a como deben venderse”, declaró.
Puso de manifesto que a diario se esté especulando con los medicamentos, llevándolos a precios prohibitivos para las personas enfermas y que se está en presencia de un crimen.
Informó Camino que ya es hora de pasar de la denuncia a la acción inmediata por parte de las autoridades y lamentó que la población se encuentra huérfana frente a los mercaderes del dolor.
Y agregó el editorialista: “Hay que ponerle coto a este desenfreno de malos dominicanos que sólo piensan en sus intereses, haciendo de las leyes simples letras muertas”.
A su juicio hace falta que “quienes nos gobiernan cumplan con su responsabilidad, porque fueron electos para cumplir y hacer cumplir las leyes y no para denunciar los males que padecemos como si fueran simples espectadores, ajenos a la realidad que padecemos. Su misión es resolver”.
Advirtió Camino que los que están jugando con la salud y la paciencia de la gente están transitando por un camino equivocado y peligroso.
Dijo que la riqueza mal adquirida es como construir castillos en la arena, además, es dejarle una herencia envenenada a sus descendientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario