El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, recibió en su despacho la visita del embajador de la República de Sudáfrica en La Habana, Cuba, Naphtal Manana, con quien abordó diversos aspectos de la agenda bilateral, entre éstos la posibilidad del establecimiento de una embajada de esa nación en territorio dominicano.
Durante el encuentro, Naphtal Manana le expresó a Morales Troncoso el interés del gobierno de Sudáfrica en la apertura de esta sede diplomática y aseguró que actualmente están “agotando los procedimientos internos para proceder tan pronto sea posible”.
“La relación entre la República Dominicana y Sudáfrica, iniciada hace casi 12 años, se ha caracterizado por la cordialidad y el respeto mutuo. Valoramos que su gobierno esté considerando el establecimiento de una embajada en Santo Domingo para que haya un acercamiento más directo, ya que actualmente su representación tiene sede en La Habana, Cuba”, sostuvo Morales Troncoso.
Ambos funcionarios destacaron los esfuerzos que se realizan para promover activamente las actividades culturales y de cooperación entre ambos países
No hay comentarios:
Publicar un comentario