miércoles, 19 de marzo de 2014





NUEVA YORK, AP. En un testimonio inesperado en un tribunal de Manhattan, el yerno de Osama bin Laden recordó la noche de los ataques del 11 de septiembre del 2001, cuando el líder de al-Qaida le envió un mensajero para que lo condujera a un área montañosa para una entrevista en una cueva en Afganistán.   
“¿Te enteraste de lo que ocurrió? Nosotros somos quienes lo hicimos”, le dijo bin Laden a Sulaiman Abu Ghaith.    Cuando bin Laden preguntó qué pensaba que ocurriría, Abu Ghaith dijo que le respondió que Estados Unidos “no descansará hasta matarte y derribar el estado del Talibán”.
Bin Laden le respondió “Eres demasiado pesimista”, recordó Abu Ghaith.    Bin Laden le dijo después: “Quiero transmitir un mensaje al mundo… Quiero que tú lo transmitas”.
El testimonio se oyó durante el juicio a Abu Ghaith, acusado de asociación ilícita para matar estadounidenses y de ayudar a al-Qaida como vocero del grupo terrorista. Su decisión de brindar su testimonio fue anunciada por su abogado Stanley Cohen, que sorprendió a un tribunal casi vacío que se llenó rápidamente de espectadores cuando se difundió la voz.
Por medio de un intérprete árabe, el acusado kuwaití de 48 años dijo que fue a Afganistán por primera vez en junio del 2001 porque tenía “un deseo serio de conocer el nuevo gobierno islámico de Afganistán”.
Agregó que se encontró con bin Laden cuando el líder de al-Qaida, que vivía en Kandahar, Afganistán, lo convocó al enterarse de que era predicador de Kuwait.
Según Abu Ghaith, bin Laden le explicó que los campos de entrenamiento de al-Qaida requerían tanto entrenamiento con armas y una vida dura que deseaba cambiarlo para motivar a los reclutas y mostrarles otra cara de la vida.
Sabía que bin Laden era sospechoso de ataques terroristas pero que de todos modos “quería conocer a esa persona. Quería ver lo que tenía, lo que quería”, agregó Ghaith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario