martes, 18 de marzo de 2014

Muertos accidente son 9; otros dos siguen grave



Su padre lo protegió con sus brazos y el cuerpo, lo que permitió que siga con vida y fuera de peligro, un niño de seis años de edad, que sobrevivió al accidente ocurrido anoche en la carretera Sánchez, donde perdieron la vida nueve personas, entre ellos su padre.
La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), informó este martes que hasta este mediodía sólo habían muerto en el accidente nueve personas, aunque dijo el estado de dos que están internados en el hospital Marcelino Vélez Santana de esta capital, su estado es sumamente grave.
El niño Ángel Gerardo, de seis años, era hijo del fallecido Domingo Gerardo Figuereo, quien murió en el accidente ocurrido a las 8:40 de la noche entre las comunidades de Tábara Abajo y Quita Coraza. El accidente se produjo entre el minibús Toyota Coaster, blanco, placa I-045051, que hacía la ruta Santo Domingo-Tamayo, con la patana Freightliner, blanca, placa L305800, cuando éste último intentó hacer un rebase.
Esta mañana, el conductor de la patana, Marcelino Aquino, de 54 años de edad, quien había emprendido la huida tras el accidente, se entregó en la Casa del Conductor de esta capital, y la AMET lo apresó para investigarlo y será sometido a la justicia en las próximas horas.
El minibús pertenece al Sindicato de Choferes, Camiones y Minibuses de Tamayo (Sinchocamita).
El niño dijo que su padre lo abrazó y lo protegió con su cuerpo. El menor está interno en el hospital regional Taiwán de Azua, con golpes contusos y heridas leves, fuera de peligro, según informó la Autoridad Metropolitana de Transporte.
En ese centro de salud, además está internado e Francisco Cordero Reyes, de 40 años, residente en Tamayo, y el cobrador del minibús, Francisco Batista Núñez.
En el hospital Marcelino Vélez de esta capital, están internos con golpes y heridas múltiples, y su estado es de gravedad, Francisco Batista Núñez, de 53 años, nativo de Tamayo, y María Heroita Beltré Santana, de 19, residente en Vicente Noble.
Otros dos que fallecieron en el accidente son los hermanos María Nelly y Miguel Elías Encarnación, quienes residían en Vicente Noble.
Otros muertos anoche fueron Pascual Cuevas Gomera, 50 años; el chofer del minibús Domingo Batista Núñez; Wanda González Vólquez, de 39; María Beltré Santana, de 21; Miguelina de la Paz, de 46; María Encarnación, 42; Ronny José de la Rosa Carvajal, de 19, y María Nelly Encarnación Soler, de 42.
Las víctimas residían en Tamayo, Altamira, Vicente Noble, El Jobo, Monserrat y otras localidades de la región Sur.
Los heridos fueron auxiliados por rescatistas del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, y voluntarios los trasladaron a los hospitales cercanos en vehículos privados y en ambulancias que llegaron al lugar.
El tránsito vehicular en la comunidad de Tábara Abajo, fue obstruido por varias horas, pero restablecido más tarde por AMET y la Policía.
Un Apunte
Declaran día de duelo
El Ayuntamiento de Vicente Noble, mediante una resolución este martes informó que por disposición del Ayuntamiento municipal, La Policía y La Fiscalía, declararon hoy “día de duelo”, por el accidente ocurrido en Tabara, donde perdieron la vida cuatro nativos de esa localidad.
La disposición prohíbe a todos los bares, cafeterías, discotecas y a los dueños de vehículos privados tocar música, y advierten que de no ser acatada la medida serán sancionados con una multa de 30 mil pesos y sometidos a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario