El informe señala que aunque la Policía defendió su conducta, los informes de Amnistía Internacional y de las ONG indicaron que agentes de la Policía hicieron uso de fuerza desproporcionada a la amenaza que se enfrentaban y que los miembros del Congreso y muchos ciudadanos, sin embargo, apoyaron públicamente las ejecuciones extrajudiciales como un medio para contener el creciente nivel de delincuencia.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos acusa a las fuerzas de seguridad dominicanas de cometer asesinatos extrajudiciales injustificados y hacer excesivo uso de la fuerza.
La denuncia está contenida en el Informe Anual sobre los Derechos Humanos en el Mundo, presentado el jueves pasado. Sostiene que las informaciones reportadas demostraron un problema persistente.
Indica que la Policía Nacional informó que sus agentes mataron a 117 personas de enero a septiembre y que según las últimas cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Organización No Gubernamental (ONG), había más de 200 asesinatos de la Policía en 2012. Señala que las ONG de derechos humanos afirmaron que, al igual que en años anteriores, policías emplearon injustificada fuerza letal contra presuntos delincuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario