Tres evidencias dejan claro que alguien se apoderó del Boeing 777 desaparecido de Malaysia Airlines y que esa persona sabía cómo funcionaba el avión, de acuerdo con un experto en seguridad aeronáutica.
TRANSPONDEDOR
Una pista es que el transpondedor del avión, un sistema de señales que identifica la aeronave en el radar, fue apagado una hora después del despegue.
Para hacer esto, alguien en la cabina tendría que girar una perilla con múltiples selecciones hasta la posición de apagado y oprimirla al mismo tiempo, dijo John Goglia, ex miembro de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.
ACARS
Otra pista es que en el Boeing 777 fue apagado parcialmente el Sistema de Direccionamiento e Informe para Comunicaciones de la Aeronave (ACARS por sus siglas en inglés).
Este sistema, que consta de dos partes, es utilizado para enviar mensajes cortos vía satélite o por radio VHF a la base sede de la aerolínea. La parte de información del sistema fue desconectado pero no la parte de transmisión. En la mayoría de los aviones, la parte de información del sistema puede ser apagado mediante una secuencia de interruptores en la cabina, después en una pantalla de computadora es necesario seleccionar una opción mediante un teclado, dijo Goglia, experto en mantenimiento de aeronaves.
Eso es algo que el piloto sabe cómo hacer, pero también es información que puede conseguirse mediante investigación, agregó.
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