domingo, 9 de marzo de 2014

Dicen irán a las calles enfrentar alza peajes

Los transportistas de cargas y pasajeros advirtieron ayer que enfrentarán en las calles, el “regalo envenenado” del Gobierno que eliminó el impuesto del uno por ciento a las placas, por el aumento de los peajes y el incremento de los combustibles. Blas Peralta, de la Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado), dijo que con estas odiosas medidas, las autoridades empujan a los transportistas de cargas y pasajeros a que tengan que aplicar alzas en las tarifas.
Los empresarios del transporte citaron que un carro o minibús de la ruta Pintura-San Cristóbal, tras la desproporcionada alza en los peajes, tendrá que pagar entre 1,500 y dos mil pesos diario, ya que cruzan 10 y 15 por el peaje.
“Eliminar el aumento de un uno por ciento a las placas, es un regalo envenenado, pues los marbetes son renovados una vez al año y los peajes se pagan varias veces al día”, afirmaron.
Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), expuso que “los aumentos aplicados por los ministerios de Obras Públicas e Industria y Comercio, incrementarán los costos operacionales del transporte de carga y de pasajeros”.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció un alza en el cobro de los peajes en un 666.7 por ciento, pues de 30 pesos pasará a $50, y en vez de cobrar por la salida de Santo Domingo, se pagará ahora por el cruce de ambas direcciones.
Arsenio Quevedo, de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), apuntó que Obras Públicas con esa disposición tendrá que habilitar nuevos carriles, agregados a los tapones que harán los conductores en ambos extremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario