El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo ayer que ningún gobierno, ni el presidente de la República están por encima de la sentencia del Tribunal Constitucional que establece que los hijos de ilegales nacidos en el país no son dominicanos; sostuvo que la decisión es irrevocable y que lo que hay que hacer es aplicarla y regular la presencia de los extranjeros.
Sobre la visita que hará el miércoles al país el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, preocupado por la sentencia 168-13 de esa alta corte, López Rodríguez precisó: “A mí no me interesa esa visita, no le hago caso a eso. No me interesa lo que piense Estados Unidos. Ellos tienen más problemas en su país que los que nosotros tenemos aquí”. El máximo representante de la Iglesia Católica en el país dijo que recientemente proclamó en Roma que nadie ha hecho más por Haití que República Dominicana.
“La sentencia está dada y nadie la va a revocar. El proceso de regularización es lo que tiene que seguir adelante. Ni el Presidente está por encima de la sentencia, mucho menos ningún gobierno”, exclamó el Cardenal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario