lunes, 17 de marzo de 2014
Arzobispo de Santiago dice Código facilita libertad de narcos
SANTIAGO.-El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, mostró ayer preocupación por la facilidad a su entender como son puestos en libertad personas vinculadas al narcotráfico, lo que le hace pensar que el Código Procesal Penal les beneficia.
Monseñor de la Rosa y Carpio, estableció que abogados, jueces y narcotraficantes se aprovechan del Código Procesal Penal para alegadamente “favorecer sus intereses jurídicos”.
En una declaración publicada por el digital Almomento.Net, el arzobispo de Santiago, sostuvo que su preocupación nace a raíz de la liberación de personas vinculadas al narcotráfico por parte de varios jueces, lo cual ha provocado el rechazo de diferentes sectores.
Agregó el prelado católico “el punto es que abogados, jueces y narcotraficantes se están aprovechando del mismo Código Penal para favorecer sus estratos jurídicos y eso hay que revisarlo”.
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio al referirse al proyecto de Ley sobre el Código de Familia, favoreció que sea revisado para no afectar las leyes y convenios en favor de menores de 17 años de edad.
Se recuerda que en estos momentos se trabaja en el Congreso para la aprobación del Código de Familia, legislación que pretende agrupar todas las leyes vinculadas a la familia.,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario