domingo, 23 de marzo de 2014

A partir de este año, ecuatorianos cocinarán con energía eléctrica



De acuerdo con el periódico digital El ciudadano de Ecuador, el 92% del Gas Licuado de Petróleo (GLP) se utiliza en la vivienda, mientras que un 5% es consumido por el sector industrial, el 2% por el sector agropecuario, y el 1% restante corresponde al transporte.
Por ello, el  presidente Rafael Correa Icaza solicitó el apoyo de la ciudadanía para garantizar el éxito del proyecto consistente en reemplazar el gas LP por energía eléctrica en el proceso de cocción de alimentos.
Para esto, la administración de Correa Icaza ofrecerá la opción de pagar en plazos a los ecuatorianos que decidan cambiar su cocina tradicional por una eléctrica.
Según la publicación, el consumo de “80 kwh de electricidad para cocinar y el consumo de 20 kwh por ducha eléctrica será gratis desde este año y hasta 2018, después costará lo mismo que el gas.
La cocina eléctrica tiene hasta 4 quemadores y algunas cuentan con opción a horno.
También se presentaron las ventajas de las cocinas eléctricas sobre las que operan con gas, las cuales son principalmente: seguridad, rápida cocción y energía disponible en cualquier tomacorriente, además que esta energía es renovable, no daña el medio ambiente y es propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario