domingo, 15 de junio de 2014

Homenaje a la plaza inmortal PORFIRIO RODRÍGUEZ PIDIÓ JUSTICIA EN EL CASO DE MANOLO TAVÁREZ JUSTO.



A 55 AÑOS DE LA GESTA DEL 14 DE JUNIO DE 1959.

PORFIRIO RODRÍGUEZ PIDIÓ JUSTICIA EN EL CASO DE MANOLO TAVÁREZ JUSTO.
Santo Domingo
El presidente de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Porfirio Rodríguez, pidió a la sociedad dominicana reclamar en conjunto que termine la impunidad en República Dominicana.

Al conmemorar el 55 aniversario de la expedición del 14 de junio de 1959, en un acto que tuvo lugar en el Monumento a los héroes del desembarco, Rodríguez refirió que el sometimiento hecho al ex secretario de las Fuerszas Armadas, Ramiro Matos González, por su vínculo con el asesinato del líder del movimiento 14 Junio, Manuel Aurelio Tavárez Justo no ha prosperado.

“Uno de los hechos que debemos mencionar es que este año Minou Mirabal y su hermano Manolo y las fundaciones patrióticas nos adherimos y se trajo a la Procuraduría una demanda para que a Ramiro Matos se le enjuicie, a él y a sus compañeros militares, por el asesinato de Manolo Tavérez Justo y sentimos que es algo que se inició y que después se va a dejar estancado”, dijo.

Mientras, en la mañana, con diversos actos se exaltó la memoria de los héroes dominicanos y extranjeros que ofrendaron sus vidas por la libertad del pueblo dominicano. Ante el Mausoleo del Centro de los Héroes, Maimón y Estero Hondo, depositaron ofrenda floral una nutrida delegación de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, presidida por Juan Daniel Balcácer, de la Compañía de Solidaridad con Cuba, Alianza por la Democracia, Fuerza Bochista, del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), entre otras entidades. El acto, en el que se evidenció  una nostalgia viva por la presencia de los sobrevivientes de la expedición, Mayobanex Vargas y Delio Gómez Ochoa, también sirvió de escenario para resaltar el arrojo y el desprendimiento patriótico de los protagonistas. Destacó que sigue vivo el compromiso del plan de gobierno de los expedicionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario