Santo Domingo- La Embajada de los Estados Unidos de América realizó una ceremonia solemne,el pasado miércoles, 11 de junio presidida por el Embajador James W. Brewster y el Cuerpo de Marinos de los Estados Unidos, para despedir de manera oficial su antigua sede, ubicada en la Calle César Nicolás Penson con avenida Leopoldo Navarro.
En un acto simbólico y emotivo, la bandera de los Estados Unidos fue retirada del asta, donde había permanecido ondeando por 75 años, y entregada al cuidado del embajador Brewster, para ser enarbolada ya en las nuevas instalaciones en el sector de Arroyo Hondo.
Durante sus palabras de cierre, el Embajador Brewster manifestó la “maravillosa historia que posee cada uno de los espacios del recinto de la Embajada a lo largo de estos setenta y cinco años de su establecimiento. Este edificio, ha sido emblemático en la zona de Gazcue, siendo el escenario de múltiples y trascendentes actividades de la vida nacional. Para nosotros representa el final de una época, pero les aseguro que tendremos nuevas historias que contar. Desde nuestras nuevas oficinas, tendremos la oportunidad de fortalecer, aún más, los lazos de amistad que unen nuestras dos grandes naciones” manifestó Brewster.
La ceremonia,incluyó la presencia del personal de la legación diplomática,fue realizada un día antes de iniciar la mudanza al nuevo edificio que albergará las oficinas de la misión estadounidense, incluyendo también a la Sección Consular, a partir del lunes 16 de junio.
La nueva sede de la Embajada de los Estados Unidos, cuya construcción asciende a los US$170 millones de dólares, estará ubicada en la Av. República de Colombia #57, en el sector de Arroyo Hondo.
A continuación, un poquito de historia sobre las relaciones entre EE.UU y la República Dominicana.
En 1866, fue cuando los Estados Unidos de América reconocieron oficialmente a la República Dominicana. Luego en 1883, fue designado el primer Encargado de Negocios, a.i., el Sr. John Mercer.
La Embajada se estableció en la zona de Gazcue en el año 1939. Desde sus inicios hasta la fecha, la Embajada de los Estados Unidos ha tenido en residencia a treinta embajadores estadounidenses designados en la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario