martes, 17 de junio de 2014

Jordi y Negro Veras lloraron al escuchar sentencia contra Adriano Román.




Santiago. Lágrimas, pero en esta ocasión de emoción, matizaron hoy la reacción del abogado y comunicador Jordi Veras al escuchar la sentencia dictada  contra los acusados de intentar asesinarlo, quienes recibieron condenas entre 30, 20 y 10 años de prisión.
De inmediato calificó hoy el fallo como un precedente y lo dedicó a “todas las familias que han perdido a un ser querido por el sicariato”
En tanto su padre, Negro Veras, a quien tampoco le faltaron las lágrimas,  dijo que se mantendrá firme y vigilante todos los días de su vida para que los agresores de su hijo cumplan su condena.
De su lado, el procurador Francisco Domínguez Brito coincidió con Jordi en que esta sentencia es un precedente en contra de la impunidad.
Con anterioridad, Jordi, quien en el 2010 fuera victima de un atentado de sicariato en su contra, había manifestado que cuando se concluyera el proceso judicial que lleva su caso, lo único que esperaba era una sentencia ejemplar.
Además, indicó que en medio de una sociedad donde se ha impuesto el sicariato, los dominicanos necesitan un ejemplo de orden y justicia.
“Si yo les hubiera hecho lo mismo que me hicieron, le daríamos un mensaje a la sociedad de que somos salvajes. Aquí necesitamos es que cada quien respete los derechos del otro. En este caso lo menos que podemos esperar es una sentencia ejemplar para la sociedad dominicana, que se lo merece”, aseguró el también comunicador al ser entrevistado en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera.
También señaló que lo “más difícil para un ser humano es perdonar. Yo no lo tengo odio ni a a Adriano, ni a Carela. Yo estoy buscando justicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario