Santo Domingo. EFE. El embajador de los Estados Unidos, James Brewster, entregó hoy personalmente las últimas visas procesadas en las antiguas instalaciones del Consulado estadounidense en la calle César Nicolás Penson con Máximo Gómez, trasladadas ahora a la Avenida Colombia, en Arroyo Hondo.
Los beneficiados de estas visas fueron María Alejandra Guzmán Cruz y César Manuel Feliz Damiron.
Esta última emisión de ambos visas se realizó un día antes de iniciar la mudanza al nuevo edificio que albergará las oficinas de la misión estadounidense incluyendo también a la Sección Consular, informó la legación estadounidense en un comunicado.
El Consulado de los Estados Unidos abrió sus puertas en Santo Domingo en 1972 y en los últimos 42 años ha recibido cerca de cuatro millones de personas.
La sección Consular de EE.UU formará parte de las oficinas que estarán instaladas en el nuevo complejo localizado en el sector de Arroyo Hondo, en la avenida República de Colombia, que también albergará la Embajada de esa nación y sus oficinas.
Dicho complejo fue construido a un costo que asciende los 170 millones de dólares.
Por motivo de la mudanza al nuevo edificio, la Sección Consular suspenderá sus servicios hasta el viernes 13 de junio.
El Consulado reanudará sus servicios de manera limitada el lunes 16 de Junio, en su horario regular, de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.
Durante la primera semana operando en la nueva Embajada, los servicios consulares, como pasaportes, reportes consulares de nacimiento en el extranjero, visas, servicios notariales, así como otros especiales, se ofrecerán con capacidad reducida, concluyó el comunicado de la legación diplomática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario