Fiebre Chikungunya es un virus transmitido por artrópodos que se transmite a los humanos por la picadura de un mosquito infectado. Se caracteriza por fiebre alta y dolor de moderado a severo en las articulaciones. En la actualidad, no existe un tratamiento para la fiebre de Chikungunya y la única manera de prevenirla es evitar las picaduras de mosquitos. Sin embargo, el virus rara vez es grave y rara vez es mortal. Para aprender a reconocer los síntomas de la fiebre chikungunya, comience con el Paso 1 más abajo.
Paso
Parte 1 de 2: Identificación de síntomas
Busque una fiebre alta. Una fiebre alta es uno de los primeros síntomas del chikungunya, con temperaturas corporales de llegar tan alto como 104 grados F (40 grados C). La fiebre suele durar alrededor de 2 días, antes de terminar abruptamente.
Mira para el dolor articular. El síntoma característico de la fiebre chikungunya es el dolor intenso articular (o artritis) en múltiples articulaciones, especialmente en las extremidades.
- De hecho, la palabra chikungunya significa “ser retorcida” en la lengua Kimakonde, haciendo referencia al doblado o encorvado sobre la apariencia de las víctimas que sufren de dolor en las articulaciones.
- En la mayoría de los enfermos de dolor en las articulaciones sólo tendrá una duración de unos pocos días, sin embargo, en los pacientes de edad avanzada, puede persistir durante más tiempo. En algunos casos, el dolor de las articulaciones se ha informado a durar varias semanas, meses o incluso años.
Buscar una erupción. Los enfermos de la fiebre chikungunya se suele desarrollar una erupción en su cuerpo y las extremidades. Esta erupción puede verse como manchas de color púrpura o rojo, o pequeñas protuberancias rojas.
Ten cuidado con los otros síntomas no específicos. Otros síntomas comunes en los enfermos de chikungunya incluyen dolores de cabeza persistentes, náuseas, dolor muscular, fatiga, vómitos, fotofobia y pérdida parcial del gusto.
Parte 2 de 2: Tratamiento y prevención del Virus
Llame a su médico si cree que puede tener fiebre Chikungunya. Si usted cree que puede tener fiebre chikungunya, es importante llamar a su médico, especialmente si usted tiene fiebre.
- Como chikungunya es difícil de diagnosticar (y es a menudo mal diagnosticados como dengue), su médico le hará un diagnóstico basado en los síntomas, la localización de su viaje y tomando una muestra de sus cultivos virales.
- Sin embargo, la única forma de confirmar verdaderamente la presencia de fiebre chikungunya, es a través de pruebas de laboratorio de suero de la sangre o el líquido cefalorraquídeo. Esto suele ser innecesario, ya que rara vez tiene complicaciones chikungunya que justifican el diagnóstico de laboratorio.
Tratar los síntomas del virus. No existen medicamentos antivirales diseñados para tratar la fiebre chikungunya en sí, sin embargo, su médico le puede recetar medicamentos para aliviar los síntomas.
- Por ejemplo, la fiebre y el dolor en las articulaciones se pueden disminuir con medicamentos como el ibuprofeno, el naproxeno, paracetamol y paracetamol. Sin embargo, los medicamentos que contienen aspirina debe evitarse.
- Los pacientes con fiebre chikungunya también se les recomienda tener un montón de reposo en cama y beber abundantes líquidos.
Prevenir la fiebre chikungunya, evitando las picaduras de mosquitos. Actualmente, no existe una vacuna comercial para la fiebre chikungunya. Por lo tanto, la única manera de evitar que el virus es evitar ser picado por los mosquitos, especialmente cuando viaje a áreas donde la enfermedad es prevalente, como África, Asia y partes del subcontinente indio. Para evitar las picaduras de mosquitos:
- Use camisas de manga larga y pantalones largos cuando viaje a áreas endémicas. Si es posible, trate de ropa con permetrina (un tipo de insecticida) para repeler los mosquitos.
- Use repelente de mosquitos en la piel expuesta, preferentemente uno que contenga DEET, IR3535, aceite de eucalipto de limón o icaridin, ya que estos son los más efectivos y duraderos.
- Asegúrese de que su alojamiento vivos han firmemente ajustada mosquiteras en las ventanas en las puertas. Dormir bajo un mosquitero tratado con insecticida en la noche, y el uso de una red para proteger a los niños pequeños y las personas de edad avanzada si duermen durante el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario