Washington no llegó a adoptar un diseño oficial de su bandera del estado hasta 1923, más de 30 años después de que el estado fue admitido a la unión. A la vuelta del siglo, muchas ciudades y pueblos enarbolaron pabellón militar teniendo un perfil de oro de George Washington en lanilla azul. Otro diseño, similar al que se utiliza hoy en día, aparece un sello del estado de oro centrada sobre un fondo de color púrpura o verde. Una bandera ceremonial de este tipo se muestra en el Estado de habitaciones Recepción del Edificio Legislativo en Olympia.
Cuando la Legislatura aprobó una ley que establece el diseño de la bandera oficial del estado, estipulaba que la bandera "será de seda verde oscuro o colorín, teniendo en su centro una reproducción del sello del estado de Washington ..." El ley original permitía la opción de usar la franja verde en la bandera; dos años más tarde, la Legislatura cambió el color de la franja de oro.
El emblema de la bandera del estado es el sello del estado, el cual fue diseñado por primera vez en 1889 por el joyero Olympia Charles Talcott.Talcott utiliza una botella de tinta y de un dólar de plata para sacar los anillos del sello, y luego pegar un sello de correos en el centro de la imagen de George Washington. Su hermano L. Concesión Talcott con letras las palabras "El Sello del Estado de Washington 1889" y otro hermano, GN Talcott, cortan el tinte de impresión. En el sello se utiliza en la bandera del estado, la imagen de George Washington tiene un fondo azul y está rodeada por un anillo de oro con letras en negro.
De acuerdo con la ley (RCW 1.20.010), "La bandera oficial del estado de Washington debe ser de seda verde oscuro o banderines y tendrá en su centro una reproducción del sello del estado de Washington bordado, impreso, pintado o sellado sobre la misma. Los bordes de la bandera pueden, o no, ser flecos. Si se utiliza una franja del mismo será de oro o de color amarillo del mismo tono que el sello. Las dimensiones de la bandera pueden variar.
El Secretario de Estado está autorizado para proporcionar la bandera del estado de las unidades de las fuerzas armadas, sin cargo, al igual que en su criterio que estime derecho a ellas. El secretario de Estado se autorizó además de vender la bandera del estado a cualquier ciudadano a un precio que será determinado por el secretario de Estado ".
Además, el Secretario de Estado está habitualmente encomendada la función de educar al público sobre la historia y el protocolo y la presentación adecuada de la bandera del estado de Washington de forma individual y como se vuela con otras banderas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario