Quemar grasas con mayor facilidad suena muy atractivo, te contamos que lo que comes también afecta tu capacidad de hacerlo. Roberto Gabarroche, nutricionista de Clínica Avansalud nos dio una lista de los mejores alimentos para lograrlo.
1. Canela
La canela acelera el metabolismo de los azúcares, regulando de esta manera a bajar los niveles de azúcar en la sangre. Además es una muy buena forma de reemplazar la azúcar, pues aporta dulzor a las preparaciones sin incrementar las calorías y tiene un efecto moderador del apetito.
2. Lácteos descremados y sin azúcar
Lácteos como el yogurt, la leche y el quesillo también ayudan en esto, debido a que tienen un alto contenido en proteínas, por lo que para digerirlos el cuerpo debe emplear una mayor cantidad de calorías.
3. Quinoa
Este grano aporta fibra y un alto contenido de proteínas. Presenta un bajo índice glicémico lo que favorece en mantener bajos niveles de insulina en la sangre, logrando de este modo un menor depósito de grasa en el cuerpo. Se puede utilizar como acompañamiento de verduras y carnes.
4. Ají
Es un poderoso antioxidante, aporta vitamina C y un elemento llamado capsaicina el cual tiene la capacidad de estimular el metabolismo, acelerando la quema de grasa como combustible energético del organismo y evitando la proliferación de las células que forman el tejido adiposo.
5. Té verde
Además de ser un gran antioxidante, tiene la capacidad de disminuir la absorción de grasa de los alimentos y estimula el uso de la que ya está almacenada en el cuerpo.
6. Café
El café aumenta el metabolismo y con ello la quema de grasa. Por su efecto de aumentar el estado de alerta, se puede recomendar su consumo en deportistas y con ello también puede mejorar el rendimiento deportivo, aumentando así la quema de grasa.
7. Avena
Es un alimento muy completo, ya que aporta hidratos de carbono complejos, fibra y proteínas, por lo que se convierte en un cereal de bajo índice glicémico. Además contiene potasio, vitamina B, magnesio, calcio y fósforo, fundamentales para el funcionamiento de los músculos.
8. Alimentos integrales
Tanto el pan, los fideos, el arroz y las galletas de este tipo aportan fibra, vitamina E, zinc, magnesio y vitamina B6, no sólo previniendo el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, sino que ayudan en el proceso digestivo a eliminar las grasas contenidas en otros alimentos, reduciendo su absorción y posterior depósito en el tejido adiposo. Siempre opta por aquellos que tengan granos enteros.
9. Pomelo
Esta fruta posee un bajo contenido calórico y un alto aporte de vitamina C y agua. El pomelo colabora en mantener un adecuado sistema inmunológico y acelera el metabolismo celular.
10. Omega 3
Está presente en frutos secos, palta y pescados grasos como el salmón y el atún. El omega 3 es un nutriente esencial, esto significa que el cuerpo no las produce y deben ser incorporadas a través de los alimentos que consumimos. Tiene múltiples beneficios, entre ellos es un protector cardiovascular, antioxidante, antiinflamatorio y un poderoso regulador de las grasas, controlando el colesterol en la sangre y favoreciendo la utilización de la grasa que ya está depositada en los tejidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario